AgroMoll Tapa Superior

Pruebas piloto de flexibilización en Mercedes, Pergamino y Carmen de Areco

Guillermo Ibarra

Ayer algunas de las ciudades tomaron la decisión de habilitar algunos rubros de sus economías locales. Entendiendo la gravedad de la situación y la importancia de mantener el equilibrio sanitario y comercial, habilitaron sus primeras “pruebas piloto”.

Tres casos puntuales son el de Pergamino, Mercedes y Carmen de Areco. Estas comunas optaron por un nuevo esquema que incluso es más permisivo que lo que viene planteando la Provincia de Buenos Aires en sus últimos decretos.

Carmen de Areco diferenció las actividades. Parqueros y personal de mantenimiento puede trabajar fines de semana y feriados, las empresas relacionadas al rubro automotor (lavaderos, concesionarias, etc) lo podrán hacer de lunes a viernes de 10 a 15 horas, mientras que los rubros referidos a la indumentaria, diseño, matriculados y hasta peluquerías, entre otros, lo hará de 13 a 17 horas.

Mercedes diagramó un protocolo muy creativo. Permitió la atención al público de algunos rubros pero en días y horarios específicos. Por ejemplo: Indumentaria, Calzado, Casas de Deportes, Accesorios (martes y viernes), Artículos para el hogar, Bazar, Electrodomésticos, Insumos informáticos y telefonía celular (lunes y miércoles) y Regalería, Juguetería, Mercería, Viveros, Florerías, Librerías, Papeleras (jueves). La atención al público será de 15 a 18 horas.

El caso de Pergamino también es concreto. La vecina ciudad habilitó las actividades de profesión liberal, a los comerciantes minoristas y a los salones de peluquería / barbería. Estos cuentan con un estricto protocolo de higiene que en el caso de incumplimiento puede terminar hasta en la clausura del local o una importante multa.

Fuente: Infociudad (San Andrés de Giles)

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
Diseño y Más
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian