Omar Etcheverry

Reclamo de empleadas del Hospital San Antonio de Padua. Charlamos con el Secretario de Salud, Dr. Ángel Pereyra.

Guillermo Ibarra

Hace exactamente una semana estuvimos dialogando con el Concejal de Cambiemos, Dr. Juan Carlos Quiroga, a raíz de una presentación que su bloque realizó en el Honorable Concejo Deliberante, en el que se plantea una problemática por parte del personal de rayos del hospital local. Quiroga en dicha oportunidad mencionó textualmente que el Concejo, se reuniría en Comisión y citaría al Secretario de Salud y al Director del Hospital, como así también a las empleadas en cuestión, para saber lo que pasa, debido a que se habla de irregularidadesAparentemente, se trata de dos empleadas que van a ser removidas de su día de guardia para cambiarlo por otro día, y así «acomodar» a un tercero expresaba Juan Carlos.

Por ese motivo hoy por la tarde, para clarificar algo más el tema, le solicité una entrevista al Secretario de Salud, Dr. Ángel Pereyra, quien al respecto decía lo siguiente:…en este caso no se está cambiando de lugar o de función a una persona, lo que se quiere hacer es, por una cuestión estratégica y para que funcione el servicio, una readecuación del recurso humano. Eso pasa en un hospital, en una empresa privada, en una empresa pública, en cualquier lugar. Sólo se trata de un cambio de día. Hay irregularidades dentro de rayos, que suceden y no deben suceder y hay que corregirlas de alguna manera, pero quedan dentro del Hospital. No quiero meterme en la vida personal de nadie. Esto es así, ni más ni menos. Hay una responsable del área que es quien nos plantea el tema y nosotros tenemos que confiar en esa persona que está a nuestro cargo. Esto no tiene porqué suceder. No nos plantean cosas que están dentro del contexto general como por ejemplo que trabajan 24 horas en lugar de 32 y media. Eso no lo plantean. No queremos ser siempre los malos de la película insistió Pereyra. 

El responsable del área es quien va organizando. Esto que pasó acá, pasa en enfermería, pasa en guardia médica y en otros lugares. Pero evidentemente hay casos más notorios que otros continuó. El favorecido siempre tiene que ser el paciente y nosotros muchas veces debemos readecuar el recurso humano para que el sistema funcione. Me da pena y me da bronca este tema, y quiero dejarlo acá para no lastimar absolutamente a nadie. ¿Nos podemos equivocar? Sí, nos podemos equivocar. ¿En lo personal, soy tan soberbio para encerrarme en una toma de decisión? No. Si alguien tiene algo que funcione mejor, será bienvenido. Acá se intentó politizar la situación, por eso se llevó al Concejo. ¿Por qué no fueron a hablar con la Administradora, con el Director del Hospital o conmigo? Saltaron el charco directamente, expresó.

Cambiando totalmente de tema, consultamos a Ángel sobre la inauguración del Centro Odontológico Pietranera. Esto nos decía: allá por el 2015, cuando el Intendente me llama a seguir formando parte del Sistema de Salud, surgió la idea de descentralizar el sistema de salud bucodental. Se nos ocurrió hacer que hacer que un centro funcione en la salita Pietranera; le dimos forma con el tiempo y lo logramos. Para esto trabajamos muchísimo y tuvimos que dotar dicha sala con la aparatología necesaria. Hoy por hoy todas las patologías que se podían atender en el hospital, se van a atender ahí, o sea, logramos descentralizar el sistema de salud odontológica. Allí va a haber tres profesionales en distintos turnos y una enfermera que también atenderá la parte administrativa. Se atenderá todos los días de 7,30 a 13 a demanda espontánea y con turnos. Todavía falta confirmar la atención de algunos días por la tarde. Los profesionales serán García, De Andrea y Mussi Manzor, culminó Pereyra.

 

 

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural