Omar Etcheverry

Recomendaciones de la Dirección de Medio Ambiente y de la Secretaría de Salud.

Guillermo Ibarra

Si bien, esta mañana, preocupado por el auge en los medios nacionales del tema en cuestión, ya entrevisté al Director de Medio Ambiente, comparto información accesoria que nos enviaron luego desde la propia Dirección y desde la Secretaría de Salud.

La Municipalidad de Navarro informa por medio de la Dirección de Medio Ambiente, de la Secretaría de Salud, que se han reportado mordeduras de la mosquita llamada Bariguí, conocida como mosquita negra.

El director de Medio Ambiente Lic. Miguel García, en el día de ayer se reunió con responsables ambientales de la provincia de Buenos Aires, para tratar el tema y ver cómo mitigar las poblaciones después de las inundaciones se han visto invadidas por esta plaga. Lo cierto es, que se está trabajando en forma integral en la región para llevar recomendaciones ante la incidencia de esta especie sobre las comunidades, principalmente sobre niños y ancianos.

Un grupo de científicos se han reunido en la ciudad de Bragado para luchar contra esta plaga a partir de una bacteria que mataría la especie, pero todavía los resultados son incipientes. Por lo tanto se recomienda:

.- Mantener los pastos cortos de terrenos y frente.

.- Usar ropa larga de color clara (no dejar extremidades al aire libre)

.- Usar talco mentolado en caso de mordedura

.- Asistir al médico en forma inmediata

.- Evitar las actividades al aire libre con día soleado (la temperatura aumenta la actividad)

La Dirección de Medio Ambiente está programando charlas a la comunidad para concientizar, informar, educar y formar acciones para la lucha contra la plaga.

Dirección de Medio Ambiente

Secretaria de Salud

MUNICIPALIDAD DE NAVARRO 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural