Omar Etcheverry

Repudio a los dichos de Bonafini. La Rural de Navarro adhirió al comunicado de C.R.A.

Guillermo Ibarra

Confederaciones Rurales Argentinas emitió un comunicado donde su presidente, Dardo Chiesa, alerta al sector agropecuario y a la comunidad sobre los escandalosos dichos de Hebe de Bonafini que incitan a la violencia directa en tiempos revueltos.

El comunicado emitido por la entidad expresa que claramente “días atrás hemos visto y escuchado absortos, una alocución pronunciada por la Sra. Hebe Pastor de Bonafini, en donde entre varias consideraciones de distinto tono, hacía completa incitación a quemar campos de soja y a probar armas con niños hijos de políticos, aguardamos el tiempo prudente para una rectificación y pedido de disculpas, porque quizás la senilidad puede confundir a las personas y hacerlas decir cualquier cosa, sin embargo esta nunca llegó”.

Y agrega que “resultan, predelictuales, dichas declaraciones que no hacen otra cosa que mostrar el odio que aún anida en el alma de algunas personas y que se permiten exponerlas con total desparpajo, sabiendo de antemano que no serán castigadas por la justicia, porque no es ni la primer vez ni distinto mensaje a el que nos tiene acostumbrados, diatribas gratuitas, amenazas, ofensas, descalificaciones, insultos, escraches, forman parte de la cultura política social de esta mujer, que junto a un grupo reducido de estultos aplaudidores, siembran de rencor y violencia nuestro país”.

Ante el este panorama de crisis y notable violencia, “La Argentina que tenemos, muestra a la sociedad esperanzada en las divisas que aportara el campo (dentro de ello la soja) al mismo tiempo que marginales cegados de violencia alientan la quema de cultivos, alentando destrucción e incitando al ensañamiento y al quiebre de la paz social“. “Ya vivimos esta violencia desgarradora en los setenta, pero parece que algunos no aprendieron nada de la enseñanza de la historia y vuelven con los mismos mensajes de antaño a quebrar la vida democrática de los Argentinos”, agrega al comunicado.

Asimismo, la CRA denuncia que “Asombra también el silencio de los responsables políticos de nuestro país, a quienes no hemos escuchado una sola frase vinculada a tan tristes hechos”.

Finalmente, culmina un comunicado donde se señala con firmeza que desde Confederaciones Rurales Argentinas “rechazamos la construcción e incitación a todo tipo de violencia, condenamos las expresiones groseras, violentas e incitadoras a quemas de propiedades, destruir cultivos y dañar niños y pedimos la aplicación de las mismas leyes y justicia que rigen para el resto de los argentinos. No dejemos que unos pocos, incorporen la violencia como una normalidad en el proceso democrático y la vida cotidiana de nuestra Nación”.

La Sociedad Rural de Navarro adhirió en todos sus términos al comunicado emitido por C.R.A respecto a lo que pronunciara días atrás la Presidente de Madres de Plaza de Mayo.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural