Running. Los navarreros dejaron su sello en los 8K del Cruce de Mercedes. 3 podios
23/09/2018
Guillermo Ibarra
Hoy no fue una mañana más para mí, fue una mañana diferente. Salimos bien temprano para Mercedes en compañía de Juan Carlos Cirone y señora, a quienes les agradezco por haberme llevado para acompañar a los atletas locales en los 8K de la ciudad de Mercedes. Ya desde el momento en que llegamos se podía intuir que veríamos una muy linda prueba. Alrededor de 650 inscriptos le daban brillo y color a la plaza principal de Mercedes, frente al Municipio.
Y no fue una mañana más porque vivimos una competencia vibrante, en la que los muchachos de Navarro no se guardaron nada y fueron protagonistas casi excluyentes de la carrera. Tuvimos la suerte de poder mostrársela en vivo a la gente y la respuesta fue la que esperábamos.
Claudio Cirone ganó la general y obviamente su categoría en forma magnífica, registrando 26 minutos y 38 segundos. Llegó enterisimo y realmente muy fuerte. Su hermano Sebastián, con una lesión que todavía no se termina de curar, realizó un tiempo de 30 minutos y unos segundos. Llegó muy fuerte también, a pesar del dolor que era evidente. Sebas terminó segundo en su categoría de 25 a 29 años, donde fue tercero Brian Casella de la ciudad de Chivilcoy, entrenado por su hermano Claudio.
Jorge Laitano por su parte no quiso ser menos y metió 32,05, lo que le permitió ser segundo en su categoría de 35 a 39 años.
Y por último, Juan Carlos Cirone que también realizó una muy buena carrera, registró 34 minutos. No nos quedamos al podio, pero suponemos que ingresó cuarto en su categoría por el tiempo empleado y por su gran desempeño.
Como conclusión podemos decir que Claudio está en un momento brillante aunque él considere que aún le queda por mejorar, que Sebas tiene carretel para rato y de disponer de tiempo para seguir entrenando puede reventar cualquier reloj, que si Jorge Laitano se dedicara a full al atletismo, sería otra la cuestión y que Juan Carlos Cirone, aparte de gran tipo es un gran atleta y en la pista si querés ganarle tenés que matarte. Al menos, es la simple opinión de alguien que está dando sus primeros pasos en esto.
Hoy el día estuvo espléndido, vimos familia, vimos garra, vimos emoción, vimos lo que fuimos a ver. Gracias muchachos por tanto y a seguir así, poniendo a Navarro bien arriba en cualquier lado.
A continuación, la fiesta de los 8k en imágenes. Click para ampliarlas y verlas completas. (Video al pie)