Omar Etcheverry

Running. Seba volvió a ser Seba y voló en «La carrera de Petete» hoy en Empalme

Guillermo Ibarra

Cuando nos enteramos que este grande del atletismo que es Petete Contreras iba a ser homenajeado por el Centro Nativo Acuyai y que iba a tener su propia carrera en Empalme, no lo dudamos ni un segundo. Había que estar, había que acompañarlo. Contreras estuvo en las dos de Navarro, además de ser un protagonista en toda la zona y cada fin de semana de cada una de las carreras que se hacen. Y se prendió lógicamente a la idea de estar allí, Seba Cirone. Planeamos el viaje y allí fuimos. Para nuestra sorpresa, nos encontramos en Empalme con otra corredora de Navarro, Anita Lucero.

La carrera tuvo un circuito proyectado por caminos rurales con dos vueltas de 4.6 kms, lo que totalizó 9.2 kms. En la primer vuelta Seba ingresó al predio realmente muy fuerte, con el segundo, el local Lucas Cinnadaio a unos metros detrás suyo. Había que ver que resto tendría cada uno de ellos. Esperamos con ansias la segunda vuelta y la emoción fue muy grande cuando lo volvimos a ver ingresar al predio casi igual de fuerte que en la primer vuelta y unos cuatrocientos metros delante del segundo. Tiempazo para el navarrero, de 33,31 para los 9.2 kms. Hacía tiempo que no caminaba tan fuerte y verlo llegar primero y tan entero nos generó una enorme alegría. Alegría que se multiplicó por dos cuando dieron el podio femenino de 45 a 49 años y Anita Lucero ocupó el tercer escalón.

Una jornada para el recuerdo en lo personal, entre gente querida como Sebastián y su hermosa familia y el gran Roberto Petete Contreras a quien acompañamos con mucho orgullo. Seba me pidió agradecer por este medio a La Buena Esquina, a la Dirección de Deportes, a Cotillón y Repostería Papel Picado, a Kiosco El Perco y a su familia que siempre lo acompaña. Por muchos fines de semana como este, donde Navarro estuvo representado de la mejor manera.

A continuación les dejamos las imágenes. Al pie de la nota, el video con la llegada de Sebastián. 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
Pirri del Rio
Don Julio
200 Danza Clasicas
Farmacia Osacar
Almi
Sociedad Rural