Omar Etcheverry

RURAL DE PALERMO. APUESTA POR LOS MÁS CHICOS.

Guillermo Ibarra

Pese a ser una muestra dedicada a la agricultura, la ganadería y la cultura del campo, la Expo Rural fue adaptando su perfil a lo largo del tiempo y desde hace años se transformó en una de las principales opciones para sacar a los chicos de casa durante las vacaciones de invierno en la Ciudad. Tanto creció la presencia de menores en la feria que este año, por primera vez, la exposición contará con un pabellón entero dedicado a los más chicos: el Pabellón de los Niños.

«Sabemos que la muestra es una de las opciones más importantes para los chicos en el receso invernal. En 2016 armamos un sector destinado para ellos y la respuesta fue tan buena que este año decidimos ampliarlo a un pabellón completo. Será uno de los más grandes de toda la Expo 2017», anticipó Carlos Solanet, director comercial de La Rural y uno de los oradores que hoy participaron de la presentación de la 131° edición de la exposición junto a Luis Miguel Etchevehere, el presidente de la entidad.

Según trascendió, el Pabellón de los Niños ofrecerá paseos en pony, una granja para interactuar con animales, nacimiento de pollitos en vivo, juegos campestres, un espacio de arte para que los nenes se expresen con plastilinas y varios espectáculos. «Los chicos también podrán dar paseos en camionetas 4×4, uno de los grandes éxitos de los últimos años», agregó Solanet. La decisión de abrir este sector está vinculada con que el año pasado la muestra superó el millón de visitantes, y de ese total el 30% fueron chicos.

Además del nuevo pabellón dedicado los menores, la edición 131 de la Expo Rural contará con la llamada Semana de la Carne, que consiste en un programa de seminarios y jornadas de capacitación sobre «la cadena productiva de la carne», desde la genética hasta la comercialización, incluyendo remates en vivo. Por otra parte, también se implementarán por primera vez las «Reuniones de Mujeres Rurales», un ciclo de charlas que ahondará en el rol femenino dentro del campo argentino.

Se espera que este año participen de la muestra más de 4.500 animales «de las mejores razas del país», los principales proveedores insumos, tecnología y genética agropecuaria y más de 60 expositores «con las últimas novedades en maquinaria agrícola». Como ya es costumbre, los asistentes podrán recorrer los paseos gastronómicos regionales, que ofrecerán «una amplia variedad de platos típicos», así también como visitar la clásica exhibición de carruajes y ver el torneo de Polo y Pato de Picadero.

La feria estará abierta del 19 al 30 de julio, de 9 a 20. Según se informó en la presentación, la entrada general costará $100 los días de semana y $120 los sábados y domingos. Los menores de 8 años podrán pasar gratis (en compañía de un adulto), al igual que las personas con discapacidad que presenten un certificado y sus acompañantes. Los jubilados tendrán acceso sin cargo los lunes y martes, pero deberán abonar $60 el resto de los días. Fuente: Diario Clarín.

 

 

 

 

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural