Omar Etcheverry

Salud. Crean un algoritmo que reprograma células.

Guillermo Ibarra

Las células del cuerpo, al igual que un sistema informático, pueden reprogramarse y así transformarse en otro tipo de célula. De este modo, podría cultivarse tejido óseo nervioso a partir de una célula de la piel que, anteriormente, fue vuelta a su estado embrionario.

En 2006 se pensaba que sólo las células madre embrionarias podían ser capaces de generar otras células. Luego, los investigadores Takahashi y Yamanaka, demostraron que las células adultas pueden reprogramarse y pasar a ser células madre pluripotentes inducidas al exponerse a una proteína llamada factor de transcripción. Esta última tiene una secuencia específica de ADN.

Con esto, es posible el tratamiento y la cura de varias enfermedades. La Universidad de Michigan creó un algoritmo que haría que cualquier célula se reprograme en otra, directamente.

El sistema consiste en obtener información y con ella entender detalladamente todos los tipos de células del cuerpo, para luego modificarlas o reprogramarlas y así curar enfermedades genéticas entre otras.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural