Omar Etcheverry

Salud. Dolencias de este siglo. Por la Dra. Andrea Romani – C.E.F. Nº 65

Guillermo Ibarra

El uso excesivo de celulares y otros dispositivos electrónicos, comienza a  afectar la salud de las personas. Se ha observado la aparición de dolores cervicales, ojo seco, pulgar atascado, tendinitis del túnel carpiano y trastornos circulatorios en las piernas.

Algunos estudios mencionan que las personas, en general pasan entre dos y cuatro horas por día con la cabeza inclinada hacia el celular, lo que genera el llamado cuello de WhatsApp (dolor debajo de la nuca en la región cervical). Esto sucede porque nuestro cuerpo debe hacer mucho esfuerzo para mantener esas posiciones antinaturales, (inclinados hacia adelante) y a su vez el cuello queda inmóvil mucho tiempo, lo que puede provocar contracturas. La recomendación, sería usar el teléfono estando sentados manteniendo la postura, situar los monitores a la altura de los ojos para no flexionar la columna, elongar y hacer actividad física de bajo impacto, natación, pilates, yoga. En cuanto al tratamiento, consta de kinesiología y educación postural con ejercicios específicos, acompañada de medicación antiinflamatoria. Otra de las patologías que está en aumento por el uso de dispositivos electrónicos es el síndrome de ojo seco, que puede afectar a tres de cada diez personas. Las causas son, la creciente polución ambiental, la climatización artificial de los ambientes cerrados y la alta exposición a las pantallas. Esto genera síntomas como irritación, picazón ocular y molestias. Es importante hacer la consulta al especialista para prevenir complicaciones.

El uso excesivo de la tecnología afecta a la salud, aísla al hombre, lo aleja de sus pensamientos, lo aturde demasiada  información inmediata. Debemos disfrutar de los encuentros, practicar algún deporte, estar con amigos; eso nos humaniza, nos transforma, nos hace más felices. De eso se trata…

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural