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Santiago Maratea. La historia del influencer que se pone todas las causas al hombro

Guillermo Ibarra

Es oriundo de San Isidro, tiene 28 años y una capacidad para llegar a la gente a través de las redes sociales que impacta y que él usa para promover causas de bien público. Después de ayudar a la comunidad wichi en febrero, movilizó a sus seguidores para recaudar fondos para Emmita, la bebé de 11 meses que necesita el medicamento más caro del mundo para vivir.
Santiago Maratea tiene 28 años, nació el 25 de junio de 1992 y desde que publicó un primer video tirándose una tostada en la cara, no ha parado de cautivar al público con sus posteos. En pocos años se ha convertido en uno de los jóvenes más influyentes el país. Cuando comenzó vivía en San Isidro y ya tenía experiencia en redes, ya que usaba Twitter y YouTube. Fue su llegada a Instagram en 2015 lo que impulsó su carrera de manera maratónica.
Fan de Ellen DeGeneres, intentó llegar a la comediante norteamericana a través de un desafío. “Mi idea es que todos sepan que los sueños son posibles de lograr. Que no importa lo que digan, nada ni nadie te puede tirar abajo”, confesó una vez, convencido de que todo es posible.
Después estuvo ayudando a la comunidad Wichi en Salta. Gracias a su iniciativa solidaria en 24 horas logró el objetivo de recaudar 2 millones de pesos para donar una ambulancia a a esa comunidad. Luego consiguió más ayuda y llegó a Salta con dos camionetas y 30 cajas de donaciones.

Ahora Santi impulsó a sus seguidores a donar dinero para Emmita, que padece AME tipo 1, una enfermedad genética neuromuscular que no le permite moverse ni respirar por sus propios medios. La beba depende de un medicamento, el Zolgensma, que se le debe administrar antes de los dos años de vida.

Maratea se puso al hombro la campaña y cada día compartió en sus redes los diferentes medios que existen para hacer una donación de dinero: Mercado Pago, Pay Pal y Go Fund Me.

Además, el influencer incentivó a sus seguidores a realizar movidas como escribir en el Instagram de la farmacéutica del medicamento que necesitaba la beba, para pedir un descuento mayor al que fue ofrecido a Enzo y Natali, los papás de Emmita.

También puso en marcha la estrategia que él denominó «plan Kardashian», que consiste en llegar a los famosos millonarios para pedirles dinero para causas nobles en lugar de difusión.

“Hay ciertos famosos que si llegamos a ellos no les vamos a pedir difusión, le pedimos dinero. (…) Hay que pensar bien porque no es simplemente bombardear una cuenta como hicimos con el laboratorio porque no funciona”, comentó.

Y agregó: “Buscar famosos millonarios es muy fácil, el tema es buscar famosos millonarios a los que nosotros le podamos servir de algo. Y las Kardashian entran en esta ecuación de famosos multimillonarios que nos necesitan”.

Y explicó cómo piensa llegar a llamar la atención de Kris Jenner. “Tiene 75 mil seguidores, entonces primero tenemos que lograr que esa cuenta explote en seguidores. Segundo, dejás un comentario tirando buena onda al producto. Tercero, poner un comentario contando lo de Emmita. Y cuarto poner otro comentario etiquetando a tu Kardashian favorita”, explicó Maratea.
Créditos: ParaTi

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