Omar Etcheverry

Se estrena hoy el documental de Elisa Forti, una historia muy inspiradora

Guillermo Ibarra

El documental está escrito y dirigido por Andrés Arbit y Gustavo Gersberg,  y se estrenará hoy. Como corre Elisa (The Running Nonna) retratará uno de los momentos más trascendentes en su vida, cuando en 2017, a los 82 años estaba por correr la carrera más importante de su vida: 25 kilómetros en el Lago di Como, su pueblo natal al norte de Italia. Mientras viajaba junto a su familia por los lugares donde transcurrió su infancia, y recordaba aquellos años, corrió junto a dos de sus nietos una exigente carrera rodeada de imponente naturaleza. Elisa siempre replica “la edad es lo que se siente en el corazón, no lo que dice el documento”.

Luego de esa carrera, en 2019, en nuestra ciudad tuvimos el gustazo de conocerla y compartir buenos momentos con ella en aquella maratón de la que tuve el gusto de ser parte a nivel organizativo, junto a la Cooperadora del Hospital y la Dirección de Deportes del Municipio. Sencillamente un ser de luz. Una mujer con todas las letras, dueña de una calidez envidiable y de una voluntad de hierro.

En el contexto actual de la pandemia, y ante la imposibilidad de hacer un estreno en salas de cine, los autores decidieron realizar un estreno online para todo el mundo y distribuir la película ellos mismos a cada espectador. Se pagará un alquiler de 200 pesos y se tendrá la película disponible unos días para ver desde donde se desee.

Elisa nació en 1934 en Italia y con 14 años se tuvo que subir a un barco para dejar atrás un país completamente devastado después de la Segunda Guerra Mundial. Con Argentina como destino empezó una nueva vida. Se relacionó con la actividad física y correr se transformó en indispensable para su vida. Corrió y corrió carreras y su departamento es una prueba viva de ellos: está lleno de medallas y trofeos. Allí, seguramente reluce, el que obtuvo aquí, en nuestra plaza San Lorenzo.

El documental estará disponible a partir de hoy, y para verlo, es necesario mandar un mail a comocorreelisa@gmail.com, o seguir a la película en sus redes. Ahí estará toda la información para verlo: Instagram: @comocorreelisa – Facebook: COMO CORRE ELISA.

Un filme tan inspirador… como ella.

 

 

 

 

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural