Omar Etcheverry

Se realizó en Navarro un encuentro de productores porcinos de distintas partes del país.

Guillermo Ibarra

El sábado pasado se llevó a cabo un encuentro de productores porcinos en el Establecimiento los Galpones de la familia Morra. El mismo fue organizado por la firma Metalúrgica Tesio, de la Provincia de Córdoba, y contó con el apoyo del Inta por medio del Dr. Cogo.

El criadero de porcinos de la familia Morra ha desarrollado un modelo productivo que ha despertado el interés de varios sectores de la producción. Se trata de un modelo para 100 madres, con servicios en “bandas”, lo que significa que se da servicio a 6/7 madres por semana. La gestación y los nacimientos son a campo, el destete en cajones y la recría y terminación en lo denominado “Cama Profunda”, que se trata de túneles de metal cubiertos de silo bolsa con piso de paja de trigo.

Dicho modelo está siendo muy difundido por el Inta y se impone como una alternativa de intensificación de bajo costo a la producción a campo. Dado que se trata de modelos relativamente nuevos, esto motivó la visita a Navarro. Este criadero lo viene desarrollando desde hace 7 años y es uno de los pocos en la zona que lo ha aplicado en una producción de ciclo completo con este número de madres.

Vale recalcar que asistieron unos 35 productores de muy variados orígenes, como Chaco, Córdoba, Santiago del Estero, Mendoza y fundamentalmente la Provincia de Buenos Aires.

Click en las imágenes de abajo para ampliarlas.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural