Omar Etcheverry

Se realizó esta noche un debate entre las cuatro fuerzas políticas locales en la E.E.S. Nº 3.

Guillermo Ibarra

Esta noche, a partir de las 20,30, se realizó un debate entre las cuatro fuerzas políticas locales en la E.E.S. Nº 3, tal como estaba anunciado. Fue organizado por los alumnos de la E.E.S. Nº 3 y el moderador fue Alfredo Martínez.

Por Unidad Ciudadana estuvieron Paola Maggiotti y Carlos Tomatis.

Por Cambiemos, Alfredo Castellari y Lizzie Kiernan.

Por 1PAÍS, Hernán Ferrari y Marcelo Azar.

Por el Frente Justicialista Cumplir, Daniel Yusé y Alina Álvarez.

Varios puntos por considerar. Muy buena la organización por parte de las autoridades de la escuela y muy atinadas todas y cada una de las intervenciones de Alfredo en pos de que no se desvirtuara el objetivo final del debate.

En cuanto a las exposiciones de los candidatos, cada uno sacará sus conclusiones, tanto los presentes, como quienes lo escucharon por N.V.R.

Si tengo que hacer una apreciación personal, y espero con esto no ofender a nadie, es que pocos interpretaron el mecanismo del debate y también fueron pocos los que aprovecharon el tiempo asignado para dejar un mensaje claro. No quiero con esto decir que no sirvió, pero teniendo en cuenta que no hubo demasiada gente (calculo menos de 200 personas) y que  además, ese público estaba conformado en su mayoría por integrantes de los partidos que debatían, los pocos independientes, que a lo mejor no habían definido aún su voto, no creo lo hayan hecho a partir de lo escuchado esta noche. Es más, charlé con algunos y se mostraron desencantados. Hubo algunas rispideces y cruces fuertes como en todos los debates, que le quitaron la oportunidad a la gente de recibir lo que fue a buscar;… «propuestas». Como digo esto, también debo decir que algunos sí se expresaron con claridad y esto fue reconocido por la gente que escuchó con respeto. Sin dar demasiados detalles, noté que altos dirigentes de agrupaciones políticas asentían con la cabeza mientras algún miembro de un partido opositor hablaba, cosa que no hacían mientras sus propios representantes exponían. Esto me confundió aún más.

Paola invitó constantemente a acompañar el Ejecutivo en el plan de obras que viene llevando a cabo desde hace años, sin perder de vista la función de contralor. En un momento interpeló a Castellari acerca de porqué habría que votarlo, si en su gestión había hecho muy poco y no había traído obras importantes para nuestra ciudad. Castellari contestó que no en vano estuvo tanto tiempo gobernando y elegido por muchos vecinos. Habló  además, de la posibilidad de contar con jardines maternales en los barrios, de descentralizar la salud y dotar de gas, a esos mismos barrios.  En otro orden de cosas Hernán Ferrari insistió en que esta es una elección para concejal y no para intendente, y que él quiere ser concejal para discutir, debatir, controlar y apoyar lo que está bien. En varias oportunidades, exigió que el resto sea claro con la gente al momento de explicarles el rol que deben cumplir como concejales. Daniel Yusé por su parte hizo hincapié en la necesidad de crear trabajo genuino para los muchos vecinos que lo necesitan, ya que es su espacio el que se está haciendo cargo de ese sector tan vulnerable y  agregó que hay que explotar mejor la veta del turismo.

Distinta y mucho más clara fue la postura adoptada por los consejeros, que expusieron, cada uno a su modo, lo que creían que se debía hacer o mejorar, sin entrar en el terreno de la crítica en demasía.

En fin, es el votante, es el ciudadano común el que tiene que sacar provecho de esto. Si pudo hacerlo o no, se verá reflejado creo yo, al finalizar el escrutinio de las próximas elecciones del día 22.

Saludo y felicito a alumnos y directivos de la E.E.S. Nº 3 por la impecable organización y atención con cada uno de los disertantes y público en general.

Click en las imágenes de abajo para ampliarlas.

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural