Omar Etcheverry

Segunda campaña de recepción de envases vacíos de fitosanitarios en Navarro

Guillermo Ibarra

Los próximos 24, 25 y 26 de febrero se llevará a cabo la segunda campaña de recepción de envases vacíos de fitosanitarios. Recordemos un poco, quienes organizan, cuál es la propuesta y como coordinar disponibilidad de lugar en la entrega: CampoLimpio es una organización que se fijó como misión recuperar los envases vacíos de fitosanitarios en el campo argentino. El campo de Navarro se plegó a esta importante iniciativa, que se realizará a través del OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) con la participación de la Sociedad Rural local, agronomías locales y el  CIAN (Círculo de Ingenieros Agrónomos de Navarro). Nos comentan que también se suman a esta campaña, CAPUBA (Cámara de Agroaplicadores de la provincia de Buenos Aires) y CEDASABA (Cámara Empresaria de Distribuidores de Agroquímicos, Semillas y Afines Bonaerense).

¿Cuál es la propuesta? Recepcionar los envases vacíos de fitosanitarios de los campos. Luego, ya en destino, se recicla lo que se puede reciclar y el resto va a destrucción final. Los envases deben estar lavados (mediante triple lavado o lavado a presión) y perforados en su base para su inutilización. Se recepcionarán los días 24, 25 y 26 de febrero de 8 a 17 en el Centro de Almacenamiento Transitorio sito en Ruta 40 km. 88 (Feed Lot de José Gutiérrez),

Para coordinar disponibilidad de lugar en la entrega pueden escribir a h.miguelroldan@hotmail.com o llamar al teléfono celular 2227 464799.

Recomendaciones de higiene y seguridad:

Controlar la higiene de manos con desinfectantes al llegar al sitio de campaña.

Evitar el saludo de mano y mejilla.

Respetar la distancia de sos metros entre una persona y otra.

Evitar pasar los envases de mano en mano, los mismos deben ser apoyados para luego ser levantados por el personal responsable de la carga.

Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo descartable o usar el pliegue del codo.

Usar barbijo.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural