Omar Etcheverry

Sequía y calor. Los Bomberos de Luján combatieron 10 focos activos, uno camino a Navarro

Guillermo Ibarra

A pesar de los vaivenes en la temperatura y de una semana que comenzó con algunas lluvias en distintos puntos de Buenos Aires, la localidad de Luján siguió con la sequía y el calor intenso, dos factores que contribuyeron a la irrupción de nuevos incendios forestales. Por esa razón, unas 16 dotaciones de bomberos combaten desde hace días los focos ígneos que queman pastizales. Y si bien, hasta el momento, no se reportaron daños ni heridos, el viento trasladó las llamas hacia la ruta 5 haciendo que el fuego se propague, según informaron los brigadistas.

En estado de alerta, en consecuencia, la localidad de Jáuregui, centra los principales puntos de lucha contra el fuego en la localidad. Según informaron los funcionarios del área de manejo del fuego, los mismos actualmente se encuentran ‘activos y descontrolados’ y fueron detectados en varios tramos cercanos a la ruta y la estancia Santa Elena.

Teniendo en cuenta la cercanía del foco a la vía de circulación, las autoridades desplegaron un operativo de emergencia orientado al sector de la traza de dicho camino debido a que las condiciones climáticas del viento en sentido oeste-este y la temperatura ambiente llevaría las llamas hacia esa zona.

Afortunadamente, y gracias al trabajo y esfuerzo de las dotaciones de brigadistas, Rosso destacó que a pesar de la magnitud de los incendios no se registraron víctimas fatales, heridos, ni edificaciones dañadas.

Según detalló Adrián Freijoo, el secretario de Protección Ciudadana de Luján, en diálogo con medios locales, el primer foco fue detectado cerca de las 14 horas en la estancia Santa Elena.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
Diseño y Más
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian