Omar Etcheverry

Sesionó anoche el Concejo Deliberante. 9 puntos fueron tratados

Guillermo Ibarra

Anoche se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante en nuestra ciudad. La misma se llevó a cabo, con una sola ausencia, la del Concejal Alberto Traboni.

A continuación les brindamos todos los puntos tratados del orden del día y cómo votaron los distintos bloques.

El primero fue en referencia a la nota elevada por el Concejal Juan Carlos Quiroga  – Bloque Cambiemos, solicitando se realicen sesiones legislativas en las localidades de J. J. Almeyra, Las Marianas y Villa Moll. APROBADO X UNANIMIDAD.

El segundo, en referencia a la nota elevada por el señor José Luis Alonso, solicitando se reglamente el Artículo 3º de la Ordenanza Nº 1385/15, contra el uso de la pirotecnia. APROBADO X UNANIMIDAD

El tercero, en referencia al pedido de informes elevado por el Concejal Juan Carlos Quiroga, solicitando al Departamento Ejecutivo, informe si en el hospital municipal, se facturan prestaciones médicas a las obras sociales. APROBADO X 6 VOTOS AFIRMATIVOS DE AMBOS BLOQUES DE CAMBIEMOS CONTRA 5 NEGATIVOS DEL FRENTE JUSTICIALISTA UNIDAD Y RENOVACIÓN.  

El cuarto, un dictamen de la Comisión de Salud, Discapacidad, Minoridad y Familia, referente al pase a archivo de un expediente (Nº 3691/17). APROBADO X UNANIMIDAD.

El quinto, en referencia a la Minuta de Comunicación elevada por la Concejal Marcela Dimitri, solicitando se ponga en agenda la divulgación del «Trastorno del Espacio Autista». APROBADO X UNANIMIDAD.

El sexto, referente al Proyecto de Comunicación elevado por el Bloque Cambiemos – Pro, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal organice –junto al Concejo – un concurso abierto a la ciudadanía y/o establecimientos escolares sobre el primer 165º aniversario de la sanción de la Constitución Nacional de la Rep. Argentina. APROBADO X UNANIMIDAD.

El séptimo, referente al proyecto de ordenanza elevado por el Bloque Cambiemos – Pro, solicitando se cree el Programa de “Uso y Consumo Racional de la Energía en Dependencias Municipales”.  APROBADO X UNANIMIDAD

El octavo, referente al Proyecto de Resolución elevado por el Bloque Cambiemos, solicitando al Departamento Ejecutivo se de solución a los caminos del interior del partido. APROBADO por 6 AFIRMATIVOS DE CAMBIEMOS CONTRA 5 VOTOS NEGATIVOS DEL FRENTE JUSTICIALISTA UNIDAD Y RENOVACIÓN. El Frente Justicialista en la voz del concejal Maguire fundamentó la decisión de votar en forma negativa, en que durante todos estos años se ha venido trabajando en los caminos rurales. Uno de los inconvenientes, es que fuimos azotados por las inundaciones, esto sumado a que algunos vecinos negaron su colaboración en ciertas zonas, manifestó. Por ahí, se ha pecado en remover demasiado la tierra señaló, pero los trabajos se han realizado y se están realizando. En virtud de todo ello es que no acompañaron el proyecto de resolución. En el mismo sentido la concejal Odriozola señaló que falta muchísimo por hacer y que no coincide para nada con Maguire en que se ha trabajado mucho. Paola Maggiotti intervino marcando que el Municipio en estos días estará realizando algunos trabajos de poda en zonas que mantienen la humedad y se arreglará un camino en particular (campo de Roviralta). Agregó que no es fácil mantener todo en óptimas condiciones, y que estaría bueno pedirle a los productores, que luego de pasar con sus tractores, colaboren pasando rastras, al menos para mantenerlos.

El noveno y último, referente al pedido de informes elevado por el Bloque Cambiemos, solicitando al Departamento Ejecutivo informe sobre el estado de las obras públicas en el Partido de Navarro. APROBADO por 6 VOTOS AFIRMATIVOS DE CAMBIEMOS CONTRA 5 NEGATIVOS DEL FRENTE JUSTICIALISTA UNIDAD Y RENOVACIÓN. Sobre este tema en particular, el Concejal Natalini señaló que los pedidos de informe están basados, no en caprichos sino en los propios pedidos de la gente, pero que no hay respuestas al día de hoy, por lo que en su función de concejales y para poder responderle a la gente, necesitan contar con la información necesaria, y eso se logra a través de un pedido de informes. Maguire al respecto comentó que cuando surgieron distintas cuestiones y dudas, en comisión se disiparon y el Director de Oficina Técnica respondió con claridad a los distintos reclamos. Sostuvo que el Ejecutivo responderá sin dudas el pedido de informes, pero que su bloque no acompañará el pedido, ya que las dudas que se tengan como bloque, él considera que pueden ser erradicadas dentro del mismo municipio.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural