Omar Etcheverry

Sesionó anoche el Concejo Deliberante. Se abordaron 15 puntos

Guillermo Ibarra

La sesión de anoche del Concejo Deliberante comenzó como ya lo expresamos en nota anterior, con un merecido homenaje a Emilia Herrera por sus 30 años de labor.

Cerca de las 21, arrancó la sesión que tuvo algunos temas realmente interesantes, como por ejemplo, la remisión de la documentación de la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2017, el pedido de informes elevado por el Bloque Cambiemos solicitando al Ejecutivo que informe sobre el estado actual del predio del viejo basural, la solicitud de autorización para tramitar ante Nación Leasing, una o más operaciones para arrendamiento con opción de compra de rodados, equipamientos y Maquinaria Vial para el interior, la solicitud de convalidación del modelo del Acuerdo Programa UBA XXI, el pedido de pronta solución a los caminos del interior del partido y la solicitud de pronta colocación de un sistema lumínico en los accesos a Navarro, entre otros.

Con respecto a la remisión de la rendición de cuentas del ejercicio 2017, tanto Cambiemos como Cambiemos Pro, se abstuvieron, en virtud de no estar de acuerdo con la forma de utilizar algunas partidas entre otros puntos. De todos modos fue aprobada con el voto positivo del Bloque Frente Unidad y Renovación. Posteriormente se acordó, que quien corresponda deberá informar sobre el estado del viejo basural, debido a que una familia de nuestra localidad, habría comprado en subasta dichos terrenos e inclusive, estaría recibiendo los impuestos a su nombre. Al momento de abordar este tema, el Frente Justicialista, le solicitó al Presidente del Concejo, Alfredo Castellari, que si era posible, explicara cómo era la situación del predio en cuestión, bajo su gobierno. Luego se aprobó por unanimidad la compra de rodados, equipamiento y maquinarias. Sobre este punto, Cambiemos solicitó que quede debidamente aclarado que dentro de ese equipamiento a adquirir, deben figurar tres ambulancias debidamente equipadas para el interior de nuestro partido.

Se aprobó por unanimidad además, la convalidación del modelo del Acuerdo Programa UBA XXI, que permitiría que los estudiantes de nuestra ciudad no tengan que viajar para realizar el clásico C.B.C.

En cuanto a la solicitud de pronta colocación de un sistema lumínico en los accesos, el Frente Justicialista Unidad y Renovación a través del Concejal Maguire, expresó que no debía exigírsele eso al Ejecutivo Municipal, sino a Vialidad, ya que es la responsable de ello. De todas maneras todos estuvieron de acuerdo en que se debe iluminar, pero hubo disidencias a la hora de darle forma al pedido.

Click en la primer imágen de abajo para ampliarla y verla completa. Luego utilizar el cursor para ver la galería.

 

 

 

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural