Omar Etcheverry

SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y GANADERÍA DE PRECISIÓN. CLASE ABIERTA.

Guillermo Ibarra

CLASE ABIERTA

SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y GANADERÍA DE PRECISIÓN

DISERTANTE: MARÍA ROSA PÉREZ

LIC. SISTEMAS DE INFORMACIÓN – U.B.A.

Lunes 5 de junio, 18 hs.

Centro Municipal de Exposiciones (Ex. Sociedad Española)

Rivadavia 1, Gral. Las Heras.

Sistemas de Información y Ganadería de Precisión

CLASE ABIERTA

Conocimiento y Oportunidad

Puesta en Marcha de un Sistema de Gestión

Que es Ganadería de Precisión

Medición productiva y Económica en Feedlot

Modelo Predictivo de Gestión

En una charla amena se desarrollarán los temas expuestos con el objetivo que los participantes conozcan las herramientas vigentes en nuestro país para abordar la gestión en la producción de carne en FEEDLOT y Recría a Corral.

Basada en la experiencia del sector, disertaremos sobre la utilidad de la información, como se pone en marcha una idea, como se construye un modelo de gestión predictivo y porque es vital la capacitación del profesional. Finalizaremos con preguntas de los participantes.

María Rosa Pérez es “Licenciada en Sistemas de la Información”, UBA, y como tal se desempeña desde los 24 años.  Su espíritu del orden en la organización la ha llevado a vincularse con el área de los agro negocios. En el 2000 en conjunto con su socio, desarrolló un sistema informático, denominado WinCampo, que se encarga de administrar y gestionar muchas de las variables productivas y económicas de un engorde a corral, denominado también FEEDLOT

Esta propuesta de trabajo, que “ahora” es bien recibida por los dueños de los campos, se torna una necesidad para ser competitivo en esa área y para “medir la producción económica y productiva del negocio”

Desarrollan un esquema donde instalan el producto, los capacitan, los ayudan semestralmente a cerrar los negocios, a medirlos y a exponer su propia información para encargar futuros ciclos de engorde. 

El software además colabora con el sector contable para realizar las registraciones obligatorias del marco impositivo que lo regula y es el único sistema que ha sido aprobado por Senasa para la emisión de la documentación respaldatoria de una de las cuotas de exportación. (cuota 481) 

El aporte fue desarrollar una herramienta que, utilizando la tecnología actual, RESUELVA en forma simple, necesidades NATURALES y las OBLIGATORIAS del sector. El trabajo actual en capacitar a los empleados, ayudarlos en la implementación del software, indagar necesidades nuevas, para convertirlas en una mejora para el siguiente semestre del año. 

Por eso viajo tango de campo a campo, porque este sector le gusta que lo acompañes cara a cara. Hoy es un sector en crecimiento y me debo a ese nicho de mercado. 

Estan presentes en 5 países (Argentina, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Nicaragua) y han visitado más de 200 feedlots. LA siguiente propuesta es cubrir el ciclo completo de engorde desde que nace hasta que sale al frigorífico.

Título Universitario: 1995, UBA. Facultad de Ciencias Económicas

Cursos de Capacitación fueron desarrollados en:

Gestión de Trazabilidad del Ganado en Uruguay (2015)

Variables en Feedlot en University Minnesota (2016)

Engorde en Corral. Dr. Juan Elizalde en Rosario (2010,2014,2015,2016)

Link de la pagina

www.wincampo.com

Organiza:

Tecnicatura de Análisis de Sistemas

I.S.F.D. y T. N°44

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural