Omar Etcheverry

Sobre el corte de luz en Navarro. Hablamos con directivos de CO.P.E.S.N.A

Guillermo Ibarra

En algunos sectores de la ciudad, el suministro eléctrico se cortó y volvió en varias oportunidades. En otros, desde temprano están sin luz. Para tener más detalles de lo que está ocurriendo, hablamos con directivos de CO.P.E.S.N.A sobre el particular, tras una charla que mantuvieron con uno de los centros operativos de E.D.E.N. Esto nos decían hace instantes nada más:

«El problema se originó en la subestación transformadora EDEN de Calle 24 esq. 131, concretamente en un cable subterráneo que alimenta el Alimentador N° 5 y repercutió en el Reconectador que alimenta el transformador N° 3, que abastece el Alimentador N° 5 y 6. Esto provocó el corte de suministro de todas las zonas que habitualmente poseen suministro desde la línea Mercedes – Navarro. Posteriormente, al realizar las maniobras para pasar la carga a la línea Lobos – Navarro, la misma no pudo soportar la carga lo que se tradujo en cortes alternados en varias zonas. Asimismo, toda la zona comprendida por la Calle 36 en toda su extensión hacia el lado del viejo hipódromo, zona rural, parque industrial e industrias se mantienen sin suministro. En estas zonas, el suministro será restablecido provisoriamente en el corto plazo.
En el día de mañana se deberá realizar un nuevo corte general de 5:30 a 6:30 hs, con el objetivo de permitir a personal de EDEN realizar los trabajos correspondientes en la subestación para subsanar el inconveniente. Solicitamos disculpas por las molestias ocasionadas».

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural