AgroMoll Tapa Superior

Solidaridad. La alegría de dar.

Guillermo Ibarra

La casa de Franci Haimovici funciona como una gran despensa. Allí dos veces por día, durante todo el año se descarga, se selecciona y se distribuye comida. Son alimentos ricos, saludables y que tienen un plus porque con ellos, desde El Merendungue, buscan mejoran la calidad de vida de aquellos que muchas veces no tienen para comer.

La ONG con sede en la casa de la familia de Haimovici, en Almagro, brinda ayuda a otras entidades e instituciones que asisten a niños, adolescentes y adultos «en situación de riesgo social», explica Francis, presidenta de la organización.

Reciben alimentos de primer nivel de restaurantes, negocios y diferentes sucursales de confiterías de Capital Federal. Francis y sus colaboradores ordenan, clasifican y envían en fletes a los diferentes lugares. El trabajo es a tiempo completo y nunca para. «El compromiso es con los restaurantes que nos dan las viandas y con los comedores que cuentan con nosotros», aclara.

A modo de chiste, pero con cierta cuota de verdad, ellos dicen que El Merendungue es una ONG gourmet porque busca no solo alimentar sino también «gratificarlos con estos productos que ellos no pueden consumir usualmente». El slogan desde hace 15 años es, más allá de las complicaciones de la logística y la presión de tener siempre la cantidad de viandas para todos, la alegría de dar. Fuente: T.N.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
Diseño y Más
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian