Omar Etcheverry

Taller de Muralismo en Plaza San Lorenzo.

Guillermo Ibarra

Esta mañana estuvimos en la Plaza San Lorenzo con los integrantes de la Secretaría de Cultura, encabezada por Raúl Lambert y con gente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, más precisamente con Daniel Mendoza, que es quien encabezó las acciones tendientes a plasmar en una pared de la plaza, una original idea.

En un principio, Mendoza explicó que no estaba allí para que la gente fuera a pintar sólo una pared. La idea era, que entre todos pudiéramos elegir uno o varios tópicos que nos representen a los navarreros, para así poder volcarlos luego al mural. Se produjo una charla interesantísima de la que pude participar junto a otro medio local (NVR), en la que surgieron varias ideas y posteriormente se comenzó a trabajar en los bocetos.

Por la tarde comenzaron a dibujar en el mural y en el día de mañana, se verá terminado. Los temas principales en los que derivó la charla, fueron la esclavitud, el federalismo y el futuro, además de la «identidad» de los navarreros. De esos temas, derivaron otros y de a poco comenzó a tomar forma lo programado. Vecinos de Navarro y artistas locales como Yoli Santía, se sumaron a los trabajos.

Mañana estaremos nuevamente, para ver el final de la obra que se realizó en el muro que está ubicado frente a la Biblioteca Pública y Popular José Ruiz de Erenchun.

 

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural