AgroMoll Tapa Superior

Tema Terminal. Pedido de publicación del Dr. Juan Carlos Quiroga.

Guillermo Ibarra

Navarro, 1 de marzo de 2018

Sr. Presidente

Honorable Concejo Deliberante

Dn.  Alfredo Castellari

De nuestra consideración:

El bloque de Concejales de CAMBIEMOS  demanda la habilitación y puesta en marcha de la  Estación Terminal de Ómnibus ya construida y habilitada en 2011 ubicada en calle 24 entre 3 y 5.

Ejercemos el derecho y la obligación de manifestarnos ante una decisión política del Intendente que no compartimos, y entendemos perjudicial para Navarro y su gente.

FUNDAMENTOS:

Los porque SI a la puesta en marcha del  proyecto: ESTACIÓN TERMINAL DE ÓMNIBUS.

Lo que sigue son los argumentos, que nos mueven a  reiterar nuestra solicitud de no modificación del destino de esta obra y agotar las gestiones para la puesta en marcha de la ESTACIÓN TERMINAL  DE ÓMNIBUS que hoy se encuentra en estado de total abandono.

  • TRÁNSITO Y ESTACIONAMIENTO ACTUAL EN LA ZONA CÉNTRICA. 
  1. El crecimiento del parque automotor produce la escasez de lugares para estacionamiento en la zona céntrica.
  2. El transporte público de pasajeros tiene reservados muchos metros de acera y cordón.
  3. Los lugares reservados para los colectivos suelen estar ocupados por otros vehículos deteniendo totalmente el tránsito hasta que no se despeje el lugar reservado, ocasionando colas y demoras.
  4. Asimismo en ciertas ocasiones el transporte público estaciona de la mano derecha en la calle 107 frente al Banco Nación, cuando el estacionamiento habilitado es sobre la mano contraria  dejando espacio mínimo para el tránsito y también utiliza como lugar de estacionamiento la mano derecha de la calle 24 casi esquina 7.
  5. Además el transporte público tiene reservado un espacio para estacionamiento en calle 24 entre 7 y 5, y otro espacio en 7 casi 26.

CONCLUSIÓN:

Actualmente el transporte público ocupa espacios de estacionamiento útiles para otro tipo de vehículos livianos y dificulta el tránsito.

Habilitando la ESTACIÓN TERMINAL  DE OMNIBUS habrá más lugares para estacionar y no habrá estancamientos y otras dificultades en el tránsito provocados por micros y combis.

  • LOS MICROS PASAN POR EDIFICIOS DE GRAN CONCURRENCIA DE INFANTES Y ADULTOS MAYORES 
  1. La Empresa Masterbus transita por la puerta del Jardín de Infantes del Instituto San José, transita por la puerta del Centro de Educacion Complementaria (CEC), transita por la puerta del Jardín Maternal y por la puerta del Jardín 901, transita por la puerta de PAMI y por el Anses, transita por la esquina de los Bancos y frente al Templo de la Iglesia San Lorenzo, Municipalidad, Correo y por la puerta principal del Instituto San José, finalmente pasa frente al SUM de la EET N°1.
  2. La Empresa Ecotrans transita por la puerta del Instituto San Lorenzo, por la puerta de PAMI Y ANSES, transita por la esquina de los Bancos y frente al Templo de la Iglesia San Lorenzo, la Municipalidad y el Centro de Oficinas Pùblicas (COP, Rentas, Registro Civil, IOMA, Juzgado de Faltas, etc.)
  3. La Empresa LOBOS lo hace por el Instituto San Lorenzo, Pami, Anses, la esquina de los Bancos y frente al Templo de la Iglesia San Lorenzo , la Municipalidad, el Instituto San José y el SUM de la EET Nro 1.
  4. La Empresa Vicente, Ecotrans, Lobos , Masterbus, líneas de larga distancia, LobosBus , Del Sur, combis de los pueblos del interior, excursiones etc. en su totalidad transitan innecesariamente por la zona céntrica.
  5. Los trasportes hacia las localidades del interior del Partido operan desde y hacia la esquina céntrica de 7 y 24. 

CONCLUSIÓN:

Habilitando la Estación Terminal de Ómnibus ningún Transporte Publico pasará por estos lugares descomprimiendo  de esa manera el tránsito y alejando el riesgo.

  • Inexistencia de comodidades y servicios para recepción de turistas,  PASAJEROS Y VECINOS DE NAVARRO.
  1. No existe lugar donde arriban estos micros para que las personas mayores, los ancianos, los discapacitados, embarazadas, familias, niños donde pueda sentarse.
  2. No existe servicio de baños públicos dignos que permanezcan abiertos en todos los horarios de entrada y salida en las actuales paradas de colectivos. (No son pocos los usuarios que hacen sus necesidades en la vía pública, sólo basta preguntar a los vecinos).
  3. No hay donde protegerse de los rigores climáticos, salvo para Ecotrans que cuenta con techo para protección de la lluvia, pero no así para el frío o el viento.
  4. Se genera una gran incomodidad a los vecinos con domicilio en el lugar.
  5. Los turistas y visitantes que llegan a Navarro, se llevan una mala imagen en cuanto a la receptividad que no se les brinda, lo cual es negativo para el Turismo en Navarro.
  6. No existe Oficina de Información Turística en los lugares actuales de arribo de Colectivos.

CONCLUSIÓN:

Cuando se ponga en funcionamiento la Estación Terminal de Ómnibus, los usuarios tendrán baños públicos, lugar donde sentarse bajo techo y al abrigo con servicios aptos. Así como quienes lleguen a Navarro por este medio, en calidad de turistas serán mejor recibidos e informados teniendo una imagen mucho más favorable de nuestro pueblo. Los vecinos recuperaran sus frentes y la tranquilidad perdida.

  • LA TERMINAL YA ESTÁ CONSTRUIDA.

-El edificio construido  EN CALLE 24 ENTRE 3 Y 5 fue proyectado para ser TERMINAL DE OMNIBUS.

-Es el único edificio de Navarro con las características  necesarias para brindar las prestaciones de una TERMINAL DE OMNIBUS.

-Fue financiado por la Provincia de Buenos Aires para funcionar como TERMINAL DE OMNIBUS.

-La llegada de fondos de la Provincia mediante convenios, siempre fue acordada y aprobada por unanimidad por el HCD del cual el Señor Intendente Maggioti formaba parte como Concejal  y en este seno nunca fue seria y debidamente objetada su construcción.

-Actualmente no hay otro edificio con similares características que pueda brindar un servicio igual.

-El edificio se encuentra actualmente sin uso, y deteriorándose, luego de seis años de haberse habilitado y no darle el uso que tiene destinado.

CONCLUSIÓN:

Hasta tanto no haya otra, esta era y es la única posibilidad seria de contar con una ESTACION TERMINAL DE OMNIBUS con las prestaciones, comodidades y servicios de categoría acorde a la necesidad del usuario, mejorando la receptividad turística y la circulación vehicular. 

CONCLUSIONES GENERALES

  • Usar la terminal generaría más lugar para estacionar.
  • La Terminal descomprimiría el tránsito.
  • La Terminal alejaría el riesgo frente a los Establecimientos Educativos, Bancos y edificios públicos de uso cotidiano.
  • Los Turistas que arriben a la Terminal serán recibidos con mejores servicios.
  • El uso de la Terminal es UNA NECESIDAD REAL Y CONCRETA para la bienestar de los usuarios.
  • La Terminal YA está construida.
  • Improvisar otro lugar no proyectado para eso, simplemente cambiaría el problema de lugar, sin solucionarlo además de ser una incoherencia institucional y política…

Por estas razones………

A favor de la gente de Navarro

A favor de los recursos municipales

A favor del turismo de Navarro.

A favor de Navarro…….

Nos manifestamos y solicitamos se envíe, bajo éstos fundamentos, una Comunicación al Departamento Ejecutivo para que  , hasta tanto no exista un edificio con las mismas prestaciones, se habilite y ponga en funciones la ESTACIÓN TERMINAL DE OMNIBUS ya edificada en calle 24 entre 3 y 5.

Juan Carlos Quiroga – Concejal

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