Omar Etcheverry

Todas las actividades de la Biblioteca José Ruiz de Erenchun.

Guillermo Ibarra

Sabido es que la Biblioteca José Ruiz de Erenchun no para. Son permanentes y casi diarias las distintas actividades y talleres que ahí se realizan, por ello consultamos a su presidente, sra. Marcela Dimitri para que nos informe sobre todo lo que viene… Esto nos dijo…..Agenden…

«El próximo 2 de mayo, a partir de las 18 hs., nos reunimos en la biblioteca para homenajear a nuestros veteranos de Malvinas, especialmente a Carlos Gutiérrez, uno de los sobrevivientes del hundimiento del ARA Gral. Belgrano fuera de la zona de exclusión, en la Guerra de Malvinas. El nivel Superior del Instituto San José tendrá a cargo este homenaje.

Del 4 al 6 de mayo tenemos la Feria del Libro, con el Programa que se llama “ Libro %”. En este programa las editoriales cobran a las bibliotecas Populares los libros al 50 % de su valor, subsidiado por el Ministerio de Cultura de la Nación, y a su vez, el mismo Ministerio, a través de la CONABIP, que es el organismo que nuclea a las bibliotecas Populares ( que funciona en realidad desde las épocas de la Revolución de Mayo) entrega a las bibliotecas el otro 50% para que puedan comprar los libros que deseen. La Feria abre a la mañana en forma exclusiva para las bibliotecas, y pueden ir dos personas para comprar, generalmente va la Pte. o alguien de la Comisión y el bibliotecario, porque además, la Federación de bibliotecarios de la Pcia. de Bs. As. invita para charlas que se dan en la apertura de este Programa.

Ya recibimos el subsidio, por lo que estamos viajando en esos días. Estamos recibiendo todos los pedidos que nos solicitan los socios o todos los lectores que gusten. Los invitamos a que durante la semana que viene, se acerquen si es que necesitan que compremos algún libro, solo precisamos el título y el autor, si tienen la editorial mejor. Ya nos comunicamos con la inspectora Distrital, para que las docentes también nos digan qué textos necesitan para sus alumnos. Muchas veces compramos algunos títulos, con varios ejemplares, por ejemplo, de “ El Principito” compramos 10 ejemplares, porque después lo leen en grupos en la biblioteca o lo llevan a sus escuelas, por medio de la valija viajera.

El 11 de mayo tenemos la charla “ La Revolución de la Energía”, a cargo de Matías Tomatis. Matías es Técnico Electromecánico, y luego se especializó en Energías Renovables. Nos propuso dar esta charla. Nos pareció muy interesante, porque además mostrará cómo funcionan las pantallas solares, los colectores solares y varias propuestas para ahorrar energía.

El 20 de mayo, el Rotary Club de Navarro y el Golf Club, harán el torneo de golf a beneficio de la Biblioteca. Esta propuesta se suspendió hace unas semanas por el tiempo lluvioso y se reprogramó para esa fecha. Conjuntamente con el Torneo, el Rotary estará ofreciendo unos bonos colaboración para ese evento.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural