Omar Etcheverry

TURI de LAMADRID, TERCERO EN LA LISTA DE MARTÍN LOUSTEAU.

Guillermo Ibarra

El frente Evolución Ciudadana definió a los candidatos que ocuparán los lugares «expectantes» de la listas a diputados nacionales que encabezará el ex embajador argentino en los Estados Unidos, Martín Lousteau, y a legisladores porteños que estará presidida por la ex periodista de canal 13, Débora Pérez Volpin, para competir en las PASO del 13 de agosto y las elecciones del 22 de octubre.

El espacio integrado por radicales, socialistas e independientes aspira una elección en la que puedan alcanzar el 25,4 por ciento de votos que consiguió Lousteau en la primera vuelta de la elección de 2015 a la Jefatura porteña, algo que les permitiría ingresar al menos tres diputados nacionales, y entre seis y ocho legisladores en el parlamento local, donde ponen en juego cuatro bancas. Si esto fuera de este modo, Navarro tendría un diputado nacional. 

En la nómina para diputados nacionales, el ex embajador irá secundado por Carla Carrizo, una radical que ingresó a la Cámara baja en la elección de 2013, por el extinto frente UNEN, que tenía como principales aliados al ex embajador y a su ahora principal adversaria, Elisa Carrió, candidata del oficialista frente Vamos Juntos.

En el tercer  puesto se ubicará, el abogado navarrero Álvaro de Lamadrid, autor de los libros «El pingüino emperador: 20 años de poder bruto» (2010) y «La década enterrada» (2016); y en el cuarto, el actual apoderado de la UCR porteña, Mariano Genovesi.

Tras la sorpresiva incorporación como extrapartidaria -a instancias de Lousteau- de Débora Pérez Volpín, el espacio terminó de definir  el resto de los lugares «expectantes» de la nómina para la Legislatura porteña.

La periodista, que hasta el jueves pasado era conductora del programa Arriba Argentinos, que emite Canal 13 será la cabeza de lista, seguida, en segundo y tercer lugar, por el radical Juan Francisco Nosiglia, hijo del histórico operador Enrique Coti Nosiglia (que deberá renovar su banca ) y María Inés Gorbea, una dirigente del riñón de Lousteau y actual jefa del bloque de Suma + en la Legislatura de la Ciudad.

El socialista Hernán Arce -quien también buscará un nuevo período para defender las dos bancas que actualmente tiene el Partido Socialista que conduce Roy Cortina- ocupará el cuarto puesto de la nómina, seguido por el radical Leandro Alperín y por Bárbara Bonelli, actual secretaria parlamentaria e hija del periodista Marcelo Bonelli, que logró el sexto lugar y en el séptimo, Adrián Mastronicola, un radical que es secretario adjunto del gremio de los bancarios, cuyo titular es Sergio Palazzo.

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural