Omar Etcheverry

Último momento. Hallan un cuerpo en el río Chubut. Investigan si se trata de Santiago Maldonado.

Guillermo Ibarra

Buzos de la Prefectura Naval encontraron un cuerpo tras hacer un nuevo rastrillaje en el río Chubut, en el departamento de Cushamen. El operativo fue hecho a un kilómetro y medio de donde fue visto por última vez Santiago Maldonado, el joven que buscan el 1° de agosto. Se trata del tercer operativo de estas características, ordenado en la causa que lleva adelante el juez Gustavo Lleral.

Además de los buzos, fueron desplegados ocho perros de los Bomberos Voluntarios entrenados para seguir rastros humanos en el agua. La medida fue adoptada tras un pedido de la fiscal Silvina Ávila. El rastrillaje abarcó unos 60 kilómetros del río.

El cuerpo, con ropas oscuras, fue ubicado enganchado a las ramas de los sauces, en la hondonada del curso de agua, a unos 1500 metros de la guardia del lof, en dirección a Esquel. Personal de la División Criminalística de la Policía Federal se dirige al lugar. También viaja una delegación del Ministerio de Justicia, encabezada por la ministra Patricia Bullrich y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj. Además, un perito de la familia Maldonado estará durante las pruebas que determinarán si se trata del artesano. Fuente: TN

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural