Omar Etcheverry

Un grande!!! Otra vez Santi Maratea poniéndose al hombro causas ajenas

Guillermo Ibarra

El campeonato Sudamericano de Atletismo de mayores iba a desarrollarse en Buenos Aires del 14 al 16 de mayo, y la delegación argentina completa iba a estar presente. Sin embargo, por el avance de la segunda ola del virus, el Gobierno canceló la localía. Finalmente se decidió que Guayaquil se convirtiera en sede los días 29, 30 y 31 de mayo.

Pero durante la semana, los atletas del conjunto nacional recibieron una triste noticia: sólo viajarían 17 atletas de los 50, y dos entrenadores, por cuestiones de presupuesto. Después de conocer la noticia, el deportista Ignacio Carballo se contactó con Santiago Maratea.

Y acá es donde apareció Santi, que volvió a emocionar con una campaña solidaria en las redes sociales. Después de recaudar dos millones de dólares para que los padres de la pequeña Emmita pudieran comprar el medicamento más caro del mundo; el influencer tuvo la iniciativa de ayudar a los 35 atletas argentinos para que puedan viajar al Sudamericano de Ecuador.

Luego de que el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) les comunicara a los deportistas que no podía hacerse cargo del traslado a Ecuador, Santi se contactó con la compañía South American Jets para negociar el valor de un vuelo charter por 99 mil dólares.

Acto seguido les pidió a sus seguidores en las redes si podían aportar cada uno la suma de 22 pesos para que los 35 atletas y sus entrenadores puedan competir en el torno que tendrá lugar entre el 29 y 31 de mayo. Allí disputarán su plaza nada menos que para los Juegos Olímpicos de Tokio, además de sumar puntos para los Mundiales de 2022.

El sábado por la noche, Maratea comunicó la mejor noticia: ¡ya consiguió los 10 millones de pesos necesarios para costear el viaje de los atletas que representarán a nuestro país! “10 millones de pesos en menos de 24 horas”, escribió Santi en su cuenta de Instagram junto a un video en el que muestra parte de la campaña hasta llegar al monto deseado.

¡Otro gran gesto de Santi Maratea que marca la diferencia a fuerza de solidaridad y emoción!

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural