Omar Etcheverry

Un portal nacional menciona a un político local, a causa de supuestos «excesos presupuestarios y de designaciones».

Guillermo Ibarra

Por la tarde recibimos la información de que un portal nacional mencionaba a un político local a causa de supuestos excesos presupuestarios y de designaciones. En un principio algunos lectores consideraron que estábamos ocultando información, ya que el tema estaba instalado y no nos habíamos hecho eco aún, siendo que ya había sido abordado en un programa radial por la mañana. Esto no fue para nada así. Realmente me enteré por la noche y dada la seriedad del tema, es que medité cada palabra antes de volcarla aquí. El portal en cuestión en todo momento , al mencionar el hecho, utiliza en potencial, frases como  «estarían cobrando», «estaría en similar posición» y por último, sin aseverar nada, expresa textualmente ..»de ser así»….Nada confirmado por el momento por lo que se deduce.

¿Que quiero decir con esto?. Que no es cuestión de involucrar por involucrar, que el tema recién sale a la luz,  y que de apurarnos a tirar nombres y apellidos alguien puede salir muy lastimado, sobre todo si no contamos con pruebas ni elementos que avalen nuestros dichos.

Reitero, es un tema muy serio, no se trata de encontrar culpables ni inocentes, se trata en primer lugar, de dar una opinión fundamentada en hechos y pruebas concretas. ¿Cuál es mi postura, muy meditada como ya les anticipara? En principio, y espero sea la posición correcta y si no, pido disculpas de antemano; decidí transcribir la nota a continuación, para luego brindar el espacio que necesiten los mencionados en la misma para realizar su descargo si lo creen conveniente.

Prov. Bs As «FELICES LOS TRES, CON LA CAJITA FELIZ»

Según infopasillo.com pudo saber la hermana (y su marido) de Emiliano Lasala Reparaz jefe de asesores del presidente del senado, estarían cobrando abultados sueldos sin cumplir ninguna función en el mismo.

Ya hace un tiempo se tiene en la mira a los legisladores de la provincia de Buenos Aires. La Legislatura bonaerense es una de las que más gasta en el país. Los senadores bonaerenses tienen un presupuesto de unos 2.800 millones de pesos (Diputados tiene $ 3.700 millones). El reparto pocas veces es completo, por lo que muchos legisladores se quedan con más dinero que el que aparece en el recibo de sueldo.
Estos excesos presupuestarios o de designaciones verían afectado al jefe de gabinete, del vice gobernador, y candidato a senador provincial por la provincia de Buenos Aires por Cambiemos, Emiliano Lasala Reparaz. Ya que tanto, su hermana como el marido de esta, estarían cobrando abultados sueldos a través de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, sin saberse, a ciencia cierta, cuáles son las tareas que desarrollan ni en calidad de qué perciben estos importantes sueldos. Según se pudo saber, la hermana de Emiliano Lasala Reparaz, es dueña y trabaja en un local de ropa en la ciudad de Navarro mientras que su marido desempeña tareas en el frigorífico de dicha ciudad. Estos no serían los únicos casos, ya que casualmente, de esta misma localidad, la hija de un ex intendente y candidato a concejal Alfredo Castellari, estaría en similar posición. De ser así, viendo este tipo de ejemplos, hay bastante de realidad cuando el mundo de la política le llama a la Legislatura bonaerense “La Cajita Feliz”.

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural