Omar Etcheverry

Un tren podría unir Buenos Aires y Córdoba en dos horas para el 2021.

Guillermo Ibarra

Para muchos es el transporte del futuro, un novedoso tren que se mueve por un tubo con baja presión. Hyperloop One, la creación de Elon Musk, podría llegar al país para unir en solamente dos horas Buenos Aires y Córdoba.

“El holding argentino fue invitado a participar del proyecto con una propuesta de implementación y ruta en la Argentina. Para esto se convocó a un equipo de ingenieros y técnicos pertenecientes a Roggio Transporte, la unidad de negocio del grupo que cuenta con una importante trayectoria en Argentina y la Región en la gestión y operación de medios de transporte ferroviarios, subterráneos y tranviarios”, explicó la empresa, según informó el portal Ovrik.

El sistema de transporte tendrá que conseguir las aprobaciones finales de cada país, pero la idea de la empresa Hyperloop One es tener por lo menos tres rutas en 2021. La conexión Buenos Aires-Córdoba es la única de América Latina en la lista de 35 semifinalistas.

La principal ventaja del este invento, además de la velocidad, es el sistema subterráneo que utiliza: evita los cruces peligrosos y también cuida el medio ambiente, además no sufrir demoras o cancelaciones por problemas climáticos.
Fuente: TN.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural