Omar Etcheverry

Vandalismo en la placita de ANSES. Aclaración de el responsable de la U.D.A.I. Navarro, Carlos de Lamadrid.

Guillermo Ibarra

En esta oportunidad, como responsable a cargo de la Udai Navarro, y esperando la información final, que se nos brindaría acerca de lo sucedido, ya que el hecho estaría esclarecido, me voy a permitir hacerles el siguiente comentario, ya que desde ocurrido el mismo, yo particularmente no me había expresado.

Desde el mismo día, y los  posteriores, y solo por trascendidos, se nos decía que el hecho había sido intencional, y provocado por un grupo de menores.

La Udai para las áreas exteriores, cuenta con cámaras de vigilancia, las que al momento de ocurrido el incendio se encontraban, y también hoy se encuentran, funcionando.

Esto se registra en un monitor  ubicado en el Salón de reuniones.

Lo que no funcionó fue el DVR, sistema que graba las imágenes y las almacena por un tiempo determinado, y a raíz de esa comprobación pudimos determinar por las fechas, que se había quemado con una descarga eléctrica, en una tormenta de hace más o menos 40 días.

El sistema ya está presupuestado, la orden de compra para ser autorizada, y probablemente la semana próxima el sistema quede nuevamente funcionando.

Desde hace poco mas de 4 meses, nuestra Udai, y por un reacomodamiento de personal, la Policía Federal dejo de prestar el servicio de adicionales que tenía para nuestro edificio, y por esta razón, este hecho vandálico no pudo evitarse, ya que de haber tenido el servicio, lo ocurrido hubiera sido visto, por el personal policial desde el monitor ubicado en el interior.

Es necesario, relatar lo ocurrido, para  que la prensa toda conozca la versión oficial de lo ocurrido.

Demás está decir, que desde que esta Udai, no cuenta con el servicio de vigilancia, el mismo ha sido solicitado, en varias oportunidades y alternativas, y ante este hecho preocupante por cierto, la solución estaría cerca de realizarse, ya que así me fue informado desde la Jefatura Regional a la que pertenecemos.

Hoy, sabemos que el hecho se encontraría esclarecido, y creí oportuno comunicar lo ocurrido.

Como dato adicional y a modo de información, les comento que a partir de los próximos días ese sector va a ser cercado para su arreglo, razón por la cual y hasta la reinauguración, la Placita de Anses, ha de permanecer cerrada al público.

Muchas Gracias.

Carlos de Lamadrid

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural