Omar Etcheverry

VICENTINOS. RESEÑA DEL ENCUENTRO DE FORMACIÓN.

Guillermo Ibarra

El pasado 22 y 23 de julio, en la Capilla San Jose Obrero, se llevo a cabo el encuentro de formación Vicentina, a cargo de la Consocia Margarita Henao, Ex presidente del Consejo Superior de Colombia hoy encargada de formación Vicentina para América Latina. Llego a Navarro acompañada por al actual presidente del Consejo Superior de Argentina, Celeste Godoy y el Padre Vicentino, Jose Luis Defina, asesor espiritual nacional de la Sociedad de San Vicente de Paul.

Primero fue el turno de los más jóvenes que el sábado por la mañana disfrutaron la charla de Conferencia Joven y reflexionaron junto a la Consocia Margarita acerca de su actividad Pastoral en la Capilla San Jose. Compartimos un almuerzo a la canasta y luego mientras los jóvenes en el patio desarrollaban su jornada habitual de sábado jugando y merendando con los chicos del barrio, los mayores disfrutamos una charla de formación integral dentro de la Capilla. Formación Humana, Formación Cristiana, Formación Vicentina y formación Técnica asistencial; fueron las cuatro dimensiones presentadas.

Para cerrar la jornada de sábado, compartimos un momento de Adoración Eucarística y cenamos en familia.

El día domingo, hicimos un pequeño City Tour para los visitantes, compartimos un momento de charla y debate y cerramos el Encuentro con la Santa Misa.

Ha sido un placer y un privilegio para la Conferencia contar con esta visita, ya que la consocia Margarita vino por dos semanas a Argentina, visitando las localidades de Capital, San Juan, La Plata, Navarro, Bahía Blanca, Córdoba Capital, Sampacho y Tucumán.

Como hermanos vicentinos, nos hemos enriquecido con la experiencia de Margarita y nos hemos quedado con inquietudes para trabajar. Felices por los momentos compartidos, con las visitas, entre nosotros y con la comunidad.

“Quisiera abrazar al mundo entero, en una red de caridad” es el deseo del Beato Federico Ozanam, fundador de las Conferencias Vicentinas. Desde esta pequeña Conferencia, invitamos a quienes tengan deseos de apagar la Sed de Jesús en el hermano que nos necesita a sumarse a esta hermosa actividad.

Agradecemos de corazón a todos los que hicieron posible este encuentro y a toda la comunidad que tan generosamente siempre colabora para que podamos ser un puente de esperanza.

Vicentinos Navarro

“Sirviendo en Esperanza”

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural