Omar Etcheverry

Villa Moll y Navarro fueron parte de la Feria Provincial de Arte, Ciencia y Tecnología

Guillermo Ibarra

El pasado 23 de septiembre comenzó a desarrollarse la 47º edición de la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología (ACTE) en el Hotel Provincial NH de Mar del Plata, con la presencia de más de 360 escuelas de todos los niveles y modalidades. Ayer 25 fue el día de cierre. Más de 1.500 chicos de las 25 regiones educativas de la Provincia, que representan los 135 distritos, participaron con 290 trabajos de investigación sobre temáticas referidas al arte, las ciencias naturales, las ciencias sociales, el derecho, la educación física, el cuidado del medioambiente, y la tecnología entre otros temas. Los alumnos fueron acompañados por más de 390 docentes. Allí estuvieron presentes dos establecimientos educativos de nuestro distrito; la secundaria 2 de Villa Moll y la Escuela Técnica. Las actividades fueron abiertas a todo el público. El acto de Apertura se realizó en la plazoleta Almirante Brown y contó con la presentación de las orquestas escuela de Dolores y Magdalena, que interpretaron el Himno Nacional y la Canción de la Feria. Durante su desarrollo se destacaron los talleres de robótica y programación, ajedrez, arte, poesía, orquesta y orientación vocacional, además de otras charlas y espectáculos que se realizaron a lo largo de las tres jornadas. Ayer, se realizó la premiación que destacó a los 44 proyectos elegidos para pasar a la instancia nacional.

Si bien nuestros dos representantes no pudieron acceder a la instancia final, han hecho un trabajo excelente. La Escuela Técnica presentó el proyecto institucional «op3raDores» que implica el uso de la impresora 3D relacionado con las distintas áreas. Estuvo a cargo de los alumnos de sexto año de la especialidad electromecánica, Hilario Parini y Hugo Torrozzi, mientras que el docente fue Javier Pavón, el que comunicado con este medio en el final expresó lo siguiente: «Terminó la premiación, no pudimos pasar a la instancia nacional, pero la experiencia es muy valedera».

Por otra parte, los chicos de la secundaria Nº2 de Villa Moll participaron con el proyecto de investigación, «Caminos Rurales», la historia sin fin que trata entre otras cosas sobre las problemáticas diarias que atravesamos al transitarlos, su historia, extensión y anheladas soluciones. Los alumnos expositores fueron Meggie Fitzsimons y Federico Cavalieri, y Gabriel Casado, su asesor científico. Fue precisamente Gabriel, con quien también nos comunicamos el día del cierre, quien resaltó lo siguiente: «Fue una hermosa experiencia de trabajo y aprendizaje y la pasamos muy lindo, a pesar de no haber logrado el pase a la instancia Nacional».

Dos instituciones que hace tiempo dejan huella en la cultura de nuestra ciudad, chicos que estudian y se perfeccionan y docentes que acompañan su crecimiento de forma constante. Esas son las cosas a las que tenemos que apuntar, educación, educación y más educación, muchas gracias!!!

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural