Omar Etcheverry

Voluntarias que nos enorgullecen. Las Abuelas Leecuentos.

Guillermo Ibarra

Las Abuelas Leecuentos de PAMI Navarro llevan más de diez años de voluntariado. Nacieron del Programa de Abuelas Cuentacuentos de la Fundación Mempo Giardinelli. Son unos de los grupos de mayor experiencia, dado el año de su formación (2002-2004). La  Fundación las incorporó desde los primeros momentos, eran dos abuelas locales: Elsa Eyherabide y Alicia Esain. Desde 2006 el programa fue encarado por PAMI y se incorporaron otras voluntarias (Yeya Torres y Teresita Roffé. están desde entonces, luego vinieron otras, tan trabajadoras como ellas)

Han participado de numerosos eventos de lectura y han recibido numerosas distinciones locales y municipales, regionales, nacionales e internacionales (Figuran en el libro “Granmother Power”, entre otros reconocimientos.). Hicieron títeres en la Biblioteca y en el Jardín 901 con su compañía “El Calambre”. Participaron de las Ferias del Libro  de Navarro y de la Maratón  Nacional de Lectura.  Esta última surgió en Navarro por el entusiasmo  de  María Rosa Bonnín (quien también integró el grupo después), Analía Vinacua y la abuela Alicia en el Jardín 901. Hoy en día se lleva adelante en todo el distrito.

Leen por radio, van a escuelas y jardines y llevan adelante el proyecto “Mimos de cuentos”. ¡Esta iniciativa es muy ambiciosa!: entregar a cada bebé que nace en el hospital local, precisamente, su primer libro de cuentos. También han formado diversos espacios de lectura y un rincón de juegos de ingenio para chicos internados. La Asociación Cooperadora del Hospital los ha recibido con los brazos abiertos, Cuentan con el apoyo invalorable de la Lic. Gabriela Carbone. En síntesis, brindan algo de su tiempo y reciben cariño por toneladas.

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural