Omar Etcheverry

Vuelve a girar la redonda. Las fechas estimadas en las ligas más importantes del mundo

Guillermo Ibarra

De a poco la pelota vuelve a rodar en EuropaAlemania fue el pionero con su sistema de entrenamiento individual en los distintos países del Viejo Continente. Y así, las federaciones locales, junto a los gobiernos de los distintos países fueron diagramando los distintos protocolos de salud para establecer las fechas del retorno al deporte más popular del mundo.

Con Holanda y Francia habiendo dado por finalizadas sus ligas, la primera sin declarar un campeón y el país galo coronando al PSG, el líder hasta donde se había disputando la competencia. Y por otra parte son varios los países que ya han (en muchos casos) determinado las fechas de retorno. Italia, Portugal, España, Inglaterra y Alemania son las ligas más importantes del Viejo Continente que ya lo hicieron.

Alemania: El país teutón es el primero en poner en marcha la vuelta al fútbol con la reanudación de la Bundesliga. Las autoridades de la federación alemana decidieron hace una semana que el torneo se reanudará este sábado 16 de mayo, con estrictas normas de contacto, tales como no salivar, no abrazarse, ni chocarse las manos entre los compañeros. A partir de las 10:30 (horario argentino), se disputará el clásico del Ruhr entre el Borussia Dortmund y Schalke 04 y otros cuatro partidos.

Portugal: La próxima liga en tomar la posta es la Liga NOS, en la que se encuentran los argentinos Marcos Acuña, Agustín Marchesín, Franco Cervi y Nehuén Pérez, entre otros. La misma se reanudará dos semanas después que el fútbol alemán, es decir el 30 de mayo.El gobierno portugués tomó la decisión después de flexibilizar varias actividades los últimos días de abril.

Inglaterra: Las autoridades británicas pusieron como fecha tentativa para la continuidad de la definición de la Premier League el 8 de junio. Pero todavía resta la aprobación de los clubes, con los cuales no se llegó a un acuerdo para poder establecer la vuelta. Desde la Premier analizan volver a consultar al gobierno y al primer ministro Boris Johnson para proponerles terminar todo con normalidad.

Italia: Tras darse a conocer el permiso del gobierno italiano para volver a entrenar de manera individual, la semana pasada dieron comienzo las prácticas en los distintos equipos de la Serie A. Y ya se puso una fecha tentativa para la vuelta:los clubes acordaron este miércoles fijar el sábado 13 de junio como la fecha para reanudar el campeonato y poder completar las doce jornadas que restan para su conclusión. ¿Qué falta? El permiso del gobierno, que si da el OK, el torneo se reanudará en la fecha pautada.

España: El último de la lista y en volver al ruedo es España, cuyas fechas tentativas de retorno oscilan entre el 12 y 20 de junio. Lo establecido es que si no hay un rebrote de casos de coronavirus, la Liga se reanude a partir del 20 de junio. Por ahora los equipos volvieron a los entrenamientos con exigentes protocolos y testeos a sus jugadores.

Créditos: Olé

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
Don Julio
Farmacia Osacar
Almi
Sociedad Rural