Omar Etcheverry

Zonales. Allanamientos en Empalme y Laguna de Lobos. Incautan marihuana. Tres detenidos.

Guillermo Ibarra

En tres allanamientos realizados entre viernes y sábado, uno en Lobos y dos en la Laguna, se lograron incautar más de 500 gramos de droga listos para ser comercializados, y en uno de los procedimientos se detuvo a un ciudadano con antecedentes en el tema.

El Secretario de Seguridad Julio Rustom, dijo que «este fin de semana se realizaron procedimientos de envergadura y de tiempo de investigación».

Y agregó que «hace cuatro meses se creó un gabinete para trabajos de delitos complejos, que se dedica a hechos de porte y de narcotráfico, sin perjuicio del apoyo de la DDI y DDA, para acompañarlos a ellos por medio de esta oficina creada en la Comisaría».

El Comisario Pablo Gallo detalló que «el viernes se realizó un allanamiento ordenado por la Fiscalía Nº 2 de Saladillo, del Doctor Alberto Sarramone, y la Ayudantía de Fiscal del Doctor Gennari, llevándose a cabo en un domicilio de calle Mastropietro 2050 de Empalme Lobos».

Siguió relatando que «esta causa tenía varios meses de investigación y quiero reconocer el trabajo del personal interviniente, que permitió acreditar la comercialización de estupefacientes en ese lugar. Se incautaron más de 350 gramos de marihuana y también envoltorios de cocaína, todo fraccionado y preparado para ser comercializado».

«Se hizo efectiva la detención de la persona que estaba siendo investigada, Esteban Gardenal de 26 años de edad, quien fue puesto a disposición de la justicia y está detenido», completó Gallo.

Y sobre el otro procedimiento indicó que «en otra causa por comercialización de estupefacientes, trabajo del Destacamento Policial de Empalme, el sábado se realizaron dos allanamientos, en viviendas de calles 2 y 33 y el otro en 2 y 34, con resultado positivo, incautándose más de 150 gramos de marihuana, siendo detenidas dos personas paraguayas, de apellido Carballo, hermanos, de 24 y 32 años».

«Se continúa profundizando la investigación porque se incautaron teléfonos y otros elementos de interés», añadió Gallo.

Fuente y fotografía: LobosYa.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural