Omar Etcheverry

Zonales. Cambiemos arrasó en Lobos.

Guillermo Ibarra

Cambiemos logró un resultado memorable en las primeras PASO legislativas que afronta el espacio surgido en 2015 que logró llevar al gobierno municipal a Jorge Etcheverry.

En su primer examen después de casi dos años de gestión, recibió un respaldo categórico de la ciudadanía traducido en el 50,19 por ciento de los sufragios emitidos en la jornada de hoy, superando holgadamente a sus adversarios, ya que a Unidad Ciudadana, el Kirchnerismo, lo aventajó por 22 puntos, y más lejos aparecen en tercer lugar 1PAIS pero perdiendo con estos guarismos los dos concejales que históricamente ganara en las legislativas del 2013, cuarto el Frente Justicialista Cumplir en su primera aparición en elecciones, y quinto el Frente de Izquierda.

Si esta tendencia se repite o se fortalece en las definitivas del 22 de octubre para Cambiemos, estaría logrando las dos bancas que perdería el massismo, cuyo principal desafío en estos meses es convencer a quienes esta vez no fueron a votar y sí lo harán en los comicios decisivos.

Se festejó con algarabía y emoción en el bunker de la calle Rivadavia, pero a la vez remarcando que nace con este respaldo una responsabilidad muy grande camino a octubre.

Mientras que en las huestes opositoras el desafío pasa por lograr achicar la diferencia, especialmente en el caso de Unidad Ciudadana que acusó innegablemente el impacto de un resultado que no tenían en sus planes ni por asomo.

LO QUE SE DIJO…

Daniel Zabalo: «Este es un respaldo a la gestión y a la lista, con las herramientas que tenemos estamos dando lo mejor de nosotros para que los vecinos puedan estar cada día un poco mejor».

«A seguir trabajando con la misma responsabilidad para que en octubre todos estos vecinos que nos acompañaron lo sigan haciendo, y porqué no, algunos que hoy nos votaron poder convencerlos de que lo que estamos haciendo es lo que tenemos que hacer».

Intendente Jorge Etcheverry: «Hay que seguir haciendo lo que se está haciendo. Un profundo agradecimiento a todo el equipo municipal, desde el primer empleado hasta el último».

«Creo que Lobos hoy está más allá de actitudes partidarias. Entiendo que este resultado es un apoyo a la gestión, sabemos que faltan muchas cosas pero estamos convencidos que este es el camino».

Gustavo Sobrero: «Sin dudas estamos sorprendidos por la gran diferencia que ha obtenido Cambiemos, pero no desilucionados al máximo porque hicimos un trabajo consciente, llegando a todos los sectores».

«Hay gente que falta votar para octubre pero pensamos que el primer puesto es irreversible, aunque vamos a luchar para mantener nuestra representación en el HCD y también un lugar en el Consejo Escolar».

Martín Carriquiry: «Este resultado nos tiene que hacer reflexionar y transmitir mejor a los vecinos nuestra visión de lo que está sucediendo».

«Hay un 50 por ciento de la población que no está de acuerdo con Cambiemos, y hoy está dividido en cuatro fuerzas políticas. Creemos que de cara a octubre si todos esos vecinos que apostaron por Cumplir, por 1PAIS y por la Izquierda, se concentraran en Unidad Ciudadana, les permitiría a los vecinos tener pluralidad en el Concejo, creo que hay que replantearlo y les pediremos el acompañamiento».

Agustín Palazzesi: «El balance es muy positivo porque es la primera vez que aparecemos con candidatos locales, para nosotros el Frente de Izquierda está creciendo, y por eso estamos más que satisfechos».

«No somos bancados como los partidos tradicionales, y trabajamos el doble, somos artífices de nuestra propia construcción, y por eso analizamos como muy buenos los números logrados».

Hugo Pais: «Ha sido superior la cantidad de votantes que concurrieron al acto eleccionario, lo que es ampliamente positivo».

«Me he visto un tanto sorprendido por la ventaja lograda por Cambiemos. Y en nuestro caso creemos que quedamos cerca de poder ubicar nuevamente un concejal, y trabajaremos a partir de mañana poniendo todo el esfuerzo para que en octubre nos acompañen más vecinos para llegar a los números que necesitamos».

Milagros Moya: «Estamos muy felices, es la primera vez que nos presentamos y competimos con fuerzas que hace muchísimos años que están trabajando, tenemos por delante un largo trecho de campaña y hemos consolidado un grupo hermoso de gente con muchas ganas de trabajar».

«Un poco me sorprende la ventaja lograda por Cambiemos, me parece que hay que buscar diversidad de voces en el HCD, eso sería lo mejor para Lobos». Fuente: Lobos Ya.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural