Omar Etcheverry

Zonales. Comunican a la familia Echave de Lobos, que su hijo Horacio fue identificado por el operativo de la Cruz Roja en Malvinas.

Guillermo Ibarra

La familia Echave ya tiene la certeza de que Horacio José, uno de los héroes de Malvinas de Lobos, descansa en el suelo malvinense.

Así les fue comunicado oficialmente en el día de hoy, en horas del mediodía, a Don Horacio y Nélida, los padres del querido Horacio, que ha sido uno de los 88 soldados argentinos que se pudieron identificar en el operativo llevado a cabo por el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Llegaron al domicilio de la familia, en la calle Arévalo, una representante de la Cruz Roja, un escribano de la Nación y dos integrantes del gobierno nacional.

La semana pasada, en Buenos Aires, las familias de Jorge Luis Bordón y Juan Domingo Rodríguez, también recibieron la documentación oficial que acredita la identificación de sus cuerpos ahora sepultados con sus nombres en Malvinas.

Cabe recordar que la Cruz Roja entregó recientemente al Secretario de Derechos Humanos de la Nación, el informe con la identificación de 88 de los 121 cuerpos que estaban como NN en el Cementerio de Darwin, en el irredento suelo malvinense.

La tarea de identificación demandó más de cinco meses y participaron especialistas de Argentina, España, Australia, México, Chile y el Reino Unido.

Se exhumaron los cuerpos en una morgue especialmente instalada en las islas, con la mayor tecnología disponible.

De allí surgieron estos resultados que hoy impactan directamente en nuestro Lobos con tres de sus hijos caídos en la guerra de 1982.

Fuente: Lobosya

Fotografía: de archivo.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural