AgroMoll Tapa Superior

Zonales. Fue encontrada muerta una pareja en Lobos

Guillermo Ibarra

El hallazgo de dos personas muertas sacude a Lobos, en el interior de la Provincia de Buenos Aires. Los cuerpos de una pareja fueron encontrados este fin de semana en su casa y familiares denunciaron que la mujer era víctima de violencia de género. Mientras tanto, la Justicia investiga si se mataron de forma mutua durante una discusión.

Silvia Gemignani, de 56 años, era docente y desde 2016 se desempeñaba como jefa distrital de Educación. Había sido durante 10 años inspectora de Educación Secundaria. Su pareja, Edgardo Raúl Rodríguez, de 60 años, era comerciante. Sus cuerpos fueron hallados el sábado en la casa que compartían, en la calle 3 número 363 de Laguna de Lobos.

Los cuerpos fueron encontrados por la hija de Gemignani, Noelia Mariel Gurzi, quien fue a la casa de su mamá luego de varios días en los que no lograba contactarla. La imagen fue aterradora. La joven de 27 años tocó timbre y como nadie respondió al llamado entró con sus llaves y detectó que había un gran desorden, manchas de sangre en el suelo y sobre los muebles.

«La joven avanzó en el interior de la casa y constató que su madre se encontraba muerta en el piso de una galería interna», reveló a Télam uno de los investigadores. Luego, descubrió que Rodríguez también estaba muerto en otra de las habitaciones de la casa.

Los policías que llegaron hasta la vivienda determinaron que las puertas y las ventanas no habían sido violentadas y que tampoco faltaba nada, por lo que se descartó el móvil de robo. Los investigadores encontraron en la cocina una masa con manchas de sangre y pelos, por lo que creen que puede ser uno de los elementos utilizados para lesionar y provocar las muertes.

Además, en el interior de la casa los peritos observaron desorden compatible con una pelea, vidrios y espejos rotos y dispersos por el piso. Por eso, si bien aún no se realizaron las autopsias, los investigadores estiman que la docente y su pareja «se mataron mutuamente durante una pelea ya que las lesiones recíprocas determinaron los decesos de ambos».

Los hijos de Gemignani indicaron que su mamá sufría agresiones por parte de su pareja, pero los investigadores no encontraron hasta el momento denuncias formales por violencia de género de la inspectora asesinada. Medios locales, como 25 Digital, habían adelantado el sábado que se trataría de un femicidio seguido de un suicidio.

En el informe médico preliminar efectuado sobre los cuerposse constató que «el deceso de Rodríguez se habría producido a raíz de lesiones contuso cortantes de distinto tamaño y profundidad en región anterior y laterales de cuello y lesión contuso cortante en cara anterior de tercio distal de antebrazo izquierdo».

Respecto a Gemignani, se dictaminó que padecía «una lesión en el pabellón auricular izquierdo, lesiones contuso cortante de bordes irregulares y definidos en región posterior de cráneo con fractura de hueso, a la palpación lesión contuso cortante en región frontal y fractura de huesos nasales».

«Se presume que las lesiones de las víctimas se habrían provocado mutuamente, quedando a resultancia de operación de autopsia y pericias posteriores, no surgiendo hasta el momento indicio de participación de terceros, no descartándose, no obstante ello, ninguna hipótesis en la investigación», indicó el informe.

Fuente: TN.

Fotografía: 25Digital

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
Diseño y Más
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian