Omar Etcheverry

Zonales. La multa más alta de los últimos tiempos, fue para un motociclista de Lobos

Guillermo Ibarra

El Juez de Faltas, Dr. Silvio Canosa, a quien muchos en el gobierno critican por su supuesta política de “mano blanda”, aplicó la pena más alta de los últimos tiempos en materia de infracción de tránsito.

El castigo recayó contra un motociclista, quien acaba de ser sancionado por el magistrado lobense con 45 mil pesos de multa e inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo por 72 meses (6 años).

Es la pena más elevada de la cual se tenga registro en la historia del tránsito local y fue aplicada contra el joven Matías Emanuel Mansilla por encontrarlo “contravencionalmente responsable por conducir sin licencia habilitante, por circular en un vehículo sin placa de identificación y por no llevar puesto el casco correspondiente”.

“Al momento de aplicar la sanción no tuve en cuenta si otras veces se había aplicado otra sanción similar o no. Es lo que consideré que correspondía en este caso”, explicó el Dr. Canosa sobre el histórico fallo.

Era reincidente y había agredido a los inspectores

El infractor, precisó el responsable del Juzgado de Faltas, tenía acumuladas varias infracciones. Además había agredido a los inspectores con gas pimienta, en un hecho que tomó relevancia pública y que terminó con el personal municipal internado en el Hospital.

“Es una persona con antecedentes importantes. Llevaba acumuladas 5 reincidencias, además de otras 20 causas anteriores. Además la agresión a los inspectores también sopesó en la sentencia. Fue un hecho que obviamente agravó la magnitud del fallo”, desarrolló el Dr. Canosa.

La pena, dada a conocer por el propio Juzgado de Faltas, es la máxima prevista por la ley para estos casos.

“Entendí que era lo más justo para el hecho cometido. La escala penal está compuesta siempre por un mínimo y por un máximo y en este caso consideré que sólo cabía aplicar la condena máxima”, esgrimió el magistrado.

Fuente: La Palabra de Lobos

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural