Omar Etcheverry

Zonales. Lobos celebró el sábado su 216 aniversario

Guillermo Ibarra

En el dia del 216º aniversario de la fundación de Lobos, se rindió homenaje a los fundadores en el interior del Templo Parroquial, donde descansan sus restos.

El Intendente Jorge Etcheverry presidió el acto acompañado por todo su gabinete, el presidente del HCD y ediles únicamente del bloque oficialista, los directivos, jefes del cuerpo activo y efectivos de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Lobos, autoridades educativas y dos delegaciones escolares.

“Nos encontramos aquí, en el lugar donde descansan los restos de nuestros fundadores. Y particularmente en este espacio, en estas manzanas donde comenzó a gestarse lo que es hoy nuestra ciudad”, dijo el Párroco Claudio Mosca.

Remarcó que “cuando uno ama, siente orgullo y pertenencia por un lugar, busca su bien, procura el progreso, lo cuida, todo lo que hacemos con nuestras cosas queridas y valiosas. Por eso celebrar este día de hoy y prolongarlo en la celebración de mañana, es una linda ocasión para pensar en el valor de nuestra ciudad, en cuanto tenemos que hacer por ella, cuanto tenemos que favorecerla en nuestras acciones, los pastores, los dirigentes, los trabajadores, cada ciudadano”.

El Intendente y el titular del HCD depositaron la ofrenda floral en la sepultura de Don José Salgado, y lo propio hicieron la Secretaria de Desarrollo Social, Valeria Dinomo y la Inspectora Jefe Mariana Fondevila, en la sepultura de Doña Pascuala Rivas.

Finalmente, el Intendente y el Jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Lobos, Comandante Mayor Roberto Rubino, colocaron la ofrenda al pie del monumento a los servidores públicos en la Plaza 1810, y el Padre Mosca rezó por los bomberos fallecidos.

Fuente: La Palabra de Lobos.

Click sobre las imágenes para ampliarlas y verlas completas.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural