Omar Etcheverry

Zonales. Lobos. La Escuela Nº 15 de Carboni distinguida como la mejor de la región 24

Guillermo Ibarra

El Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires distinguió a la Escuela Nº 15 “Nuestra Señora del Carmen”, de Antonio Carboni, como la mejor escuela de la Región 24, constituida por los distritos de Lobos, Saladillo, Roque Pérez, 25 de Mayo, Las Flores y General Alvear.

Por tal motivo el Ministro Sánchez Zinny recibió la semana pasada en La Plata a la directora de la institución, Claudia Hernandorena.

La Escuela Nº 15 fue reconocida por la provincia por los resultados en el último Operativo Aprender y por las buenas prácticas pedagógicas instrumentadas por la institución.

“El propósito, de parte de la provincia, es revalorizar y reconocer la buena gestión. No generar una competencia entre escuelas”, aclaró Mariana Fondevila, inspectora distrital, tras confirmar la noticia.

“Hay otras escuelas que por supuesto también trabajan muy bien. Por tal motivo lo que se hizo desde el Ministerio de Educación fue reconocer en el excelente trabajo que está realizando la Escuela 15 a todas esas escuelas”, expresó.

“Es un motivo de mucho orgullo para Lobos. Felicitamos a la Escuela 15 y a toda su comunidad por este gran logro, que sin lugar a dudas, es el logro de todas las escuelas que día a día se esfuerzan para mejorar y para que los chicos aprendan cada vez más”, concluyó Fondevila.

“Es un sueño, todavía no lo podemos creer”

LA PALABRA, tras darse a conocer la noticia,  habló también con la directora de la Escuela 15, Claudia Hernandorena.

“Es un sueño, todavía no lo podemos creer. Fuimos a La Plata sin saber por qué nos habían llamado, nunca nos imaginamos semejante reconocimiento. Es una felicidad inmensa”, expresó con legítimo orgullo.

“Los chicos vienen felices a la escuela”

Claudia Hernandorena, directora de la escuela, destacó que el reconocimiento que recibió de la provincia es producto del trabajo de todos los días y de todas las personas que componen la institución.

“Esto es un trabajo en equipo, de todos los días”, indicó.

“Incluso no solo de las docentes o de las inspectoras. También de las familias. El apoyo y la participación de los papás es muy importante”, resaltó.

Hoy la Escuela Nº 15, detalló la maestra, posee 47 alumnos, tres docentes, bibliotecaria, y profesores especiales de Educación Física, Inglés y Música.

A lo que se apunta

“Buscamos trabajar todo el tiempo en proyectos innovadores, que tengan que ver con la comunidad y con la participación ciudadana”, señaló Hernandorena, que hace casi 10 años es directora de la Escuela 15.

“Por supuesto estamos muy felices. Es un halago el reconocimiento que hemos recibido. Pero sin duda, el mejor premio lo recibimos todos los días, al comprobar que los chicos vienen felices a la escuela”, expresó.

Fuente: La Palabra de Lobos.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian