AgroMoll Tapa Superior

Zonales. Lobos. Tema compuerta. Lo hecho no coincide con los planos, dijo Etcheverry.

Guillermo Ibarra

El Intendente Municipal sorprendió esta semana con declaraciones sobre la compuerta de la Laguna, donde el Ejecutivo comenzó a realizar obras de mantenimiento y mejoras aprovechando el bajo caudal del espejo del agua.

Dijo que tuvo acceso a los planos originales de la compuerta, construida durante la gestión del Intendente Sobrero, y que los mismos no coinciden con la obra que se hizo.

“Lo que está hecho no coincide con los planos”, advirtió el jefe comunal en declaraciones a Lobos 24.

“Cuando vimos los planos de la compuerta, advertimos que falta una parte. Alguien se la robó”, expresó.

“Incluía un sistema de guillotinas movibles y esa parte hoy no existe. Habrá quedado en el bolsillo de alguien”, disparó el jefe comunal.

“Tendrían que preguntarle a quienes hicieron la compuerta”

Al respecto, consultado por LA PALABRA, Etcheverry bajó el tono y dijo: “no acuso a nadie, no digo que tal o cual sea responsable. Lo que digo es que la obra que se hizo en la compuerta no coincide con los planos”.

“Los motivos no los conozco. En todo caso tendrían que preguntarle a quienes hicieron la compuerta en su momento”, completó.

“Estamos haciendo obras que se tendrían que haber hecho mucho antes”

Etcheverry también brindó detalles de los trabajos que comenzó a realizar el municipio en la laguna a partir de las últimas semanas.

“Ante la desgracia de lo que está pasando por el clima, estamos aprovechando para hacer muchas cosas que se tendrían que haber hecho en su momento y nunca se hicieron”, manifestó.

“Por ejemplo, precisó, reacondicionar las cuchillas de la compuerta y mecanizar su funcionamiento. No puede ser que, como ocurría hasta ahora, hubiera que levantarlas manualmente, con toda la pérdida de tiempo que ello implica y el trabajo que esto significa para los empleados”.

Retiran restos de obras mal hechas en la zona de la ribera

Otro trabajo que comenzó a realizar el Ejecutivo en la Laguna, dijo Etcheverry, es la extracción de escombros y restos de hormigón del murallón que hizo el gobierno anterior en la zona de la ribera municipal.

“No es fácil, porque hay que llevar máquinas y todo eso tiene su costo, pero hay que hacerlo. Lo que es lamentable es que por hacer mal el murallón en su momento, ahora hay que hacerlo otra vez y pagarlo de nuevo”, criticó.

Fuente: La Palabra de Lobos.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
Diseño y Más
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian