Omar Etcheverry

Zonales. Marcha en Marcos Paz por las dos chicas atropelladas por un Penitenciario.

Guillermo Ibarra

Es un día agitado en Marcos Paz. Un agente del Servicio Penitenciario Federal (SPF) que manejaba borracho atropelló a dos chicas que iban a una fiesta. Una de las víctimas de 19 años murió y la otra amiga se encuentra internada en terapia intensiva. Familiares, amigos y vecinos de las jóvenes cortaron está tarde la esquina del Acceso Zabala y la Avenida Patricios. Con las consignas «Justicia por Martina», piden que las autoridades arresten al conductor que sigue en libertad.

El hecho ocurrió a la medianoche del miércoles, cuando el Chevrolet Celta de Vega impactó contra la moto marca Motomel en la que viajaban las jóvenes en la esquina del Acceso Zabala y la calle Paraná. «Estaba borracho. No se podía tener en pie. Arruinó la vida de toda una familia», le dijo un conocido de la víctima a Crónica.

En el choque murió en el acto Martina Pérez, que fue velada por su familia. Su amiga, Camila Pereyra, de 21 años, fue trasladada al hospital Hector Dagnilo, cerca del lugar del choque, y se encuentra en terapia intensiva con pronóstico reservado. «Queremos que se haga justicia, no entendemos porque este hombre fue dejado en libertad», dijo este mediodía José, el padre de Camila.

Por su parte, la Dirección del SPF emitió esta tarde un comunicado en el que aseguró que el agente involucrado, identificado como Angel Hugo Vega, se encuentra suspendido de manera preventiva y será desplazado de su puesto. Tras el accidente, fue atendido por un médico y quedó en libertad.

Según aclararon desde la prisión, en el momento del choque Vega «no se encontraba prestando servicios» ni tampoco transitaba desde o hacia su trabajo. «Ante la gravedad del hecho, en términos de ética y de lo que esta Institución pregona como funcionarios públicos, el causante se encuentra preventivamente suspendido hasta tanto finalice el procedimiento administrativo mediante el cual será apartado de la Institución», agregó el comunicado.

La causa se tramita en la UFI 4 de la localidad de Mercedes bajo la carátula inicial de «homicido culposo agravado». El fiscal a cargo, Héctor Zunino, aseguró a Télam que «el imputado conducía en estado de ebriedad y se cruzó de carril».

Fuente y Fotografía: TN

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural