Omar Etcheverry

100 salidas de pesca. Hoy, Laguna Altos Verdes – Castelli

Guillermo Ibarra

Al sur del río Salado, ésta es la primer laguna del sistema de las Encadenadas de Chascomús. De 900 has. en época normal y 1200 en época de lluvias, posee una profundidad media de 2.30 mts. Su fondo de tosca hace que sus aguas sean bastante límpidas, pero al ser alimentada por el río Salado, resultan salobres, ámbito ideal para la proliferación de pejerreyes y lisas. Los desbordes producidos por las aguas de los arroyos y cauces derivados de campos aledaños, provocan la creación de sitios en los que es posible obtener piezas impensadas de pejerreyes. La lisa, pez esquivo, ha sido y será la signatura pendiente de casi todos los pescadores, dada su habilidad para esquivar todas las argucias armadas para su captura. El pescador debe aproximarse a la zona de pesca agazapado y efectuar el lanzamiento a la distancia, evitando ser visto por el pez y cuidándose, inclusive hasta de las sombras largas, que se producen a primeras horas de la mañana y últimas de la tarde.

Embarcado, la mejor pesca se obtiene al garete o fondeado durante las primeras horas. De costa, al atardecer, también hay buena pesca. Al poseer escasa vegetación sumergida, es ideal para navegarla con bote de motor.

Para llegar por RP 41 desde General Belgrano rumbo a Pila y recorrer luego, 58 kms. hasta el cartel que anuncia el pesquero.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural