Omar Etcheverry

Agro. Tres anuncios del Presidente en ExpoAgro

Guillermo Ibarra

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitó ayer por la mañana la 13° edición de Expoagro, con anuncios, guiños a las entidades nacionales y el apoyo de los trabajadores rurales nucleados en UATRE. Líneas de crédito, conectividad en los campos y el programa Cosecha Segura, sus apuestas.

En su llegada a la Expo y acompañado por los presidentes de la Sociedad Rural -Daniel Pelegrina- y CRA -Dardo Chiesa- el mandatario llegó a «La Matera» de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), donde el Secretario General -Ramón Ayala- llamó a los trabajadores a votar por el oficialismo estas elecciones: «Necesitamos ya no dos años más de este Gobierno, sino otros 20, que nos permitan salir de la profunda crisis».

Tres anuncios

En primer lugar, el Presidente aseguró que avanzará este año el programa «Cosecha Segura», en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Nación y las carteras provinciales. «Tenemos que acabar con las mafias que cometen delitos, atacando al productor, a los transportistas, a los productos en la llegada al Puerto, y llevándose el trabajo de todo un año», dijo, y adelantó que están perfeccionando la iniciativa para ponerla en marcha en estos meses.

Además, el Presidente anunció un plan de conectividad que tenga en cuenta todos los avances del agro en el último tiempo, como la llegada de tecnologías de Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, entre otras. Internet llegará a más de 1.700 localidades que aún requieren de ir a los pueblos para hacer trámites, afirmó Macri, y remarcó la necesidad de que los productores de todo el país incorporen las AgTech.

Por último, el Jefe de Estado argentino se refirió a la falta de financiamiento que afectó a los productores el año pasado. Por eso, lanzarán con el BICE dos líneas de crédito: «Necesitamos que renueven su maquinaria para seguir produciendo cada vez más».

Fuente: Chacra.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
Pirri del Rio
Don Julio
200 Danza Clasicas
Farmacia Osacar
Almi
Sociedad Rural