Omar Etcheverry

Alberto Crescenti, una vida brindándose a pleno por el que lo necesite

Guillermo Ibarra

Cuarenta años atendiendo emergencias. Nació el 05/01/1953.

Premio Konex 2018. Médico (UBA, 1979). Director de Emergencia del S.A.M.E. GCBA (1991), Director General S.A.M.E. GCBA (1992-1997), estuvo a cargo de los operativos de la Embajada de Israel y la AMIA. Nuevamente Director General del S.A.M.E. en 2016 y desde 2017 es su Director General. Tuvo a cargo los operativos de Once, Castelar y Barracas. Profesor de Emergentología de la Facultad de Medicina Fundación Barceló desde 2014 y del Instituto del Recurso Humano de la Asociación de Médicos Municipales. Tiene a su cargo el cuerpo de elite del SAM-SAR, asistencia de víctimas de accidentes aéreos de la EANA. Ha recibido los siguientes premios: Honrando la medicina 2011, ADEEPRA a la Excelencia en servicio a la comunidad 2013, ISALUD 2014, Compromiso Social 2015, Dirigente de Empresa 2016, SAMFI a las instituciones 2017, entre otros.

En plena pandemia del coronavirus, volvió a ser protagonista. No duerme más de 5 o seis horas, luego de rutinas para nada fáciles. No para un segundo y su gran humildad lo hace decir que puede hacer eso, sólo por ser un «apasionado». No es un superhéroe pero casi. Dice temerle a la muerte pero la enfrenta a cada minuto.

En el atentado terrorista a la AMIA, luchó durante 31 horas para rescatar al último sobreviviente bajo siete metros de escombros según cuentan las crónicas; en el choque del tren en Once, rescató junto a su equipo, 950 heridos en una hora y media.

«Si volviera a nacer, volvería a elegir lo mismo» señala cada vez que se lo preguntan.

Gracias Dr. por su entrega, por su pasión, por estar permanentemente al lado de cada argentino que lo necesite en las situaciones más difíciles. Infinitas gracias!!!

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural