Omar Etcheverry

Nuestros atletas no paran. Damián voló en el CENARD y Luisiana fue convocada a los Juegos Nacionales Evita.

Guillermo Ibarra

El atleta navarrense, Damián de la Fuente, recientemente ganador del Campeonato Nacional Máster de Pruebas Combinadas en Neuquén,  se presentó en el Centro de Nacional de Alto Rendimiento Deportivo para disputar su prueba mas tradicional, los 1500 metros, en el Torneo Primavera organizado por la Federación Metropolitana.
Damián compitió en la segunda serie de las seis que se realizaron, obteniendo el 2do puesto de la misma y el 3ro en categoría mayores, siendo el mas rápido en categoría máster, con una marca de 4’21″28, varios segundos mas rápido de lo realizado en el nacional gracias a las diferencias meteorológicas y la mejoría esperable entrando ya en etapa competitiva de su planificación.
El atleta local cumplió en esta carrera 24 años en el Cenard desde su presentación a mediados del año 1993, cuando competía para el poderoso equipo de atletismo Ferrocarril Oeste, ahora Damián tendrá en el mes de noviembre un nuevo desafío sudamericano representando a nuestro país por 8vo año consecutivo.
Por otra parte, con gran alegría la Escuela Municipal de Atletismo de Navarro, recibió la noticia que la diez veces campeona provincial, Luisiana Camio Polenta, fue convocada para disputar, del 9 al 13 de octubre próximo, la final de los Juegos Nacionales Evita 2017, a realizarse, al igual que los bonaerenses, en Mar del Plata.
Luisiana, de 13 años de edad, representará a la Provincia de Buenos Aires en pruebas combinadas, donde realizará 80 metros con vallas, salto en alto, salto en largo, lanzamiento de la bala y 600 metros. Se convierte así, en la representante más joven de nuestra ciudad en disputar una final de Evita.
Recordemos que son seis los atletas locales que han llegado a esta instancia, de los cuales cuatro han sido formados por el profesor Damián de la Fuente: Fernanda García, quien logro el subcampeonato en cross en el año 2017, Mariano Barilari, en salto en largo, Nicolás Tieri, quien gano oro y plata en el lanzamiento de la bala 2014 y 2015, y ahora Luisiana.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural