Omar Etcheverry

Bragado despertó el interés de los medios nacionales. Tuvo sólo 3 casos y entró en fase 5

Guillermo Ibarra

Bragado y Chivilcoy ingresaron en fase 5, pero el distrito que despertó el interés de los medios nacionales fue Bragado. Crónica TV y América 24 entrevistaron al intendente Vicente Gatica y presentaron puntualmente el caso, como una «rareza positiva».

El intendente de Bragado dijo: «efectivamente, tal cual lo indicaron el Presidente y nuestro Gobernador, aquellos municipios que tenían más de 21 días sin contagios de coronavirus, podíamos entrar a fase 5″. Sostuvo que a pesar de los tres casos que hubo en el distrito, llevan más de 60 días sin ningún tipo de contagio y han flexibilizado algunas cuestiones. Los comercios gastronómicos reciben clientes, aunque pueden utilizar sólo el 50% de las mesas, con 4 personas en cada una de ellas (tienen que ser convivientes) y ubicadas a dos metros entre sí. Están autorizadas las salidas saludables y los deportes individuales y esta semana podrían autorizarse los gimnasios.

Chivilcoy, ingresó en la misma fase al no presentar nuevos contagios de COVID 19 en los últimos 21 días y anunció la apertura de locales gastronómicos, la vuelta de los deportes individuales (padel, tenis, golf y futgolf) y las reuniones sociales de hasta 10 personas. Los profesionales atenderán de 9 a 20 y se permitirá la hotelería para alojar trabajadores esenciales.

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural