Omar Etcheverry

Cocina. ¿Cómo preparar un delicioso matambre a la pizza?

Guillermo Ibarra

Se acaba el fin de semana y que mejor que terminarlo a lo grande. A continuación les dejamos la receta y preparación de un buen matambre a la pizza.

Ingredientes

4 raciones
Matambre de 1 kilo 100 grs. aprox. (si es de novillito mejor)
1 taza de puré de tomate
1 ajo picadito
1 cebolla chica
1/2 morrón rojo
sal y pimienta a gusto
leche cantidad necesaria
300 grs. de mozzarella
2 cucharadas de perejil fresco picado

Pasos

50 minutos
  1. Preparamos la salsa poniendo un chorro de aceite en el fondo de una olla, colocamos el ajo, cebolla y morrón, salamos y cocinamos un poco. Luego agregamos el puré de tomate, agregamos pimienta, tapamos y dejamos a fuego suave hasta terminar la cocción. Si quieren pueden agregar una cucharadita de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate. Reservar.

  2. Preparamos el matambre: Poner sobre fuego fuerte, una olla con fondo bien amplio o paellera, agregar un buen chorro de aceite y una vez caliente, apoyar el matambre del lado de la grasa.

  3. Sellar bien y una vez dorado darlo vuelta, cocinar un poco más, salpimentar y volcar un poco más de 1/4 taza de leche sobre él. Dejar que termine la cocción y reduzca por completo la leche (hacer lo mismo con la mitad de matambre reservado).

  4. Una vez que el matambre está listo, acomodarlo en la misma olla con la grasa hacia arriba, bañarlo en salsa, trocitos de mozzarella, tapar y dejar a fuego suave hasta que la mozzarella se funda por completo.

  5. Retirarlo y acomodarlo sobre un buen plato amplio. Antes de servir espolvorearlo con perejil picado fresco. Repetir la misma operación con la mitad restante.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
Don Julio
200 Danza Clasicas
Farmacia Osacar
Almi
Sociedad Rural