Omar Etcheverry

Cocina. Hoy, croquetas de atún con papa

Guillermo Ibarra

Ingredientes para hacer croquetas de atún con papa:

Vamos a comenzar lavando y pelando las papas, una vez limpias las colocamos en una cacerola con suficiente agua como para cubrirlas y dejamos que se cuezan a fuego alto por aproximadamente 20 minutos. También agregamos una pizca de sal al agua.

Pasado este tiempo y con las papas listas, les drenamos el agua con la que se cocieron y las colocamos en un tazón profundo, entonces con ayuda de un aplanador comenzamos a hacer puré de papas.

Una vez machacada la papa le agregamos la cebolla finamente picada, una pizca de sal de ajo, una pizca de sal y una pizca de pimienta, e incorporamos perfectamente. Esto le dará un sabor aún más bueno a nuestras croquetas.

Ahora le vamos a añadir el atún y el huevo y volvemos a incorporar perfectamente.

Ahora tomamos las croquetas de atún con papa y las vamos a empanizar con el pan molido, procurando que queden completamente cubiertas por este.8

Una vez empanizadas todas nuestras croquetas de papa y atún, las vamos a colocar en un sartén con aceite previamente calentado, para que se frían muy bien, las cambiamos de posición cada par de minutos para evitar que se quemen y promover que todas las partes de nuestras croquetas caseras queden muy bien doradas. Las freímos a fuego medio.

Cuando estén listas colocamos las croquetas de atún con papa sobre un papel absorbente para retirar el exceso de aceite que pudieran tener.

Las servimos calientes, y podemos acompañarlas con una guarnición de verduras al vapor y podemos aderezarlas con nuestro delicioso aderezo de mayonesa y limón.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian