AgroMoll Tapa Superior

Comunicado de la Sociedad Rural de Navarro

Guillermo Ibarra

Lamentable intervención del gobierno en la cadena láctea

El gobierno acaba de anunciar medidas de intervención en la cadena láctea regulando los precios en la góndola, generando así un efecto cascada que impacta negativamente de lleno en el eslabón más débil, la producción primaria (tomadora de precios).

Esta novedad fue comunicada por “Una empresa líder del mercado” a sus remitentes días pasados. Ante dicha noticia se generó la realización espontanea de varias asambleas de productores en rurales de arraigo lechero. La problemática viene de larga data; El precio en tranquera de tambo viene a un ritmo menor que el de la inflación hace varios meses atrás generando rentabilidad negativa; La presión impositiva desde el tambo hasta la góndola expuesto por el OCLA (observatorio de la cadena láctea Argentina) si sumamos todos los impuestos ya supera el 40%, es momento de tomar decisiones quitándole presión impositiva a nuestra actividad.

Al gobierno Provincial ¿Acaso no le interesa esta economía regional que tanto trabajo y arraigo genera para nuestras regiones?

Es fundamental la actualización por inflación del importe mínimo para el pago del impuesto de los IIBB (Ingresos Brutos), ya que de no concretarse cada día serán mas los productores que serán alcanzados por dicho impuesto.

Al Banco de La Provincia de Buenos Aires le solicitamos asistencia financiera con créditos acordes a nuestra producción.

Dicho todo esto, los productores han tomado la decisión de estar en ASAMBLEA PERMANENTE Y ESTADO DE ALERTA, para decidir en conjunto (si fuera necesario) que futuras medidas a tomar.

SIN LECHERIA LAS GONDOLAS SE VACIARÁN Y LOS CAMPOS SE DESHABITARÁN

Comisión de lechería

Sociedad Rural de Navarro

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones